• Las pocas reuniones que las autoridades de Ecatepec han podido detectar, incluyen este fin de semana seis fiestas particulares y una reunión en un bar de una plaza comercial. 

  • El bar se llama FlyBoys y se ubica en Plaza las Américas, en la colonia Las Américas.

  • En la región se registran 6 mil 24 casos, 2 mil 549 personas hospitalizadas y 992 fallecimientos.

El Estado de México es uno de los focos de contagio de COVID-19 más graves en el país, por lo que se mantiene en Semáforo Rojo desde hace meses, con un índice de muertes alto y constante. Uno de sus municipios con mayor número de casos es Ecatepec, conocido lamentablemente por altos índices de violencia, ahora también por contagios.

Las últimas cifras de la región, que datan de ayer 26 de julio de 2020, revelan que se registraron 6 mil 24 casos, 2 mil 549 personas hospitalizadas y 992 fallecimientos.

Estos números crecerían aún más, ante reportes de fiestas masivas realizadas en diversas colonias. Las pocas que se han podido detectar por parte de las autoridades, incluyen este fin de semana seis fiestas particulares y una reunión en un bar de una plaza comercial. 

“Anoche desalojamos a un centenar de jóvenes que consumían alcohol en una plaza comercial y terminamos con 6 fiestas en igual número de colonias, una de ellas con tambora”, reveló la instancia por medio de sus redes sociales oficiales.

Anoche desalojamos a un centenar de jóvenes que consumían alcohol en una plaza comercial y terminamos con 6 fiestas en…

Posted by Gobierno de Ecatepec de Morelos on Sunday, July 26, 2020

Te recomendamos:

El bar se llama FlyBoys y se ubica en Plaza las Américas, en la colonia Las Américas, una de las más concurridas en el estado. Se detectó a grupo de unos 100 jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas.

La Policía los desalojó, aunado a las seis fiestas reportadas, pero lo cierto es que en un municipio de más de 1,655 millones de habitantes (2010), estas siete intervenciones parecen muy cortas, como todo lo que hacen las autoridades en él. 

Ante este panorama, hasta ahora se les ocurrió que pueden crear una “célula especial” que recorra toda la zona y cheque si la población cumple con las medidas sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus. La integraría personal médico, psicólogos del DIF, rescatistas de Protección Civil e inspectores de Desarrollo Económico y vía pública.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL