Levi’s

En Los Ángeles, Levi’s abrió un pop-up para empezar a testar su proyecto de hacer escalable la personalización.

Según reportes, la compañía ha incorporado al establecimiento el nuevo sistema de acabado por láser Project F.L.X., para digitalizar el diseño y el desarrollo de los acabados en denim.

Levi’s concluyó el Project F.L.X. el pasado febrero en su laboratorio de innovación Eureka, con el apoyo del equipo de Jeanologia. Entonces, la empresa estadounidense ya definió una hoja de ruta con distintas etapas de implantación de esta tecnología, con el objetivo de alcanzar una escala completa en 2020.

La tecnología desarrollada entre Levi’s y Jeanologia no sólo permite al consumidor personalizar el acabado de sus prendas vaqueras, sino que además almacena todos estos diseños personalizados como archivos digitales. El propósito es acelerar en la automatización de procesos y en la digitalización de la cadena de valor del denim.

Wal-Mart       

WalMart informó que sus ventas comparables en Estados Unidos registraron su mayor aumento en una década y sus ventas de comercio electrónico crecieron un 40 por ciento, un alza de más de 33 por ciento respecto al trimestre anterior.

Wal-Mart también aumentó las perspectivas de ventas y ganancias para todo el año, excluyendo cualquier impacto de su adquisición de la empresa india de comercio electrónico Flipkart, que todavía está en proceso de cierre.

Por otro lado, las ventas en las tiendas de Estados Unidos abiertas al menos durante un año aumentaron en el segundo trimestre un 4.5 por ciento, excluyendo combustible, por encima de las estimaciones de analistas de 2.38 por ciento.

En suma, Wal-Mart dijo que el incremento de las ventas comparables era el más alto en más de una década.

El crecimiento estuvo liderado por un sólido desempeño en comestibles, indumentaria y mercadería de temporada, que se recuperó en el segundo trimestre luego de un comienzo lento en abril. Wal-Mart ha registrado casi cuatro años consecutivos de crecimiento en Estados Unidos, lo que no hace ninguna otra minorista.

Además, el fuerte desempeño del comercio electrónico fue impulsado por cambios como el rediseño de un nuevo sitio web y la expansión continua de la entrega de abarrotes en línea. La compañía dijo que está en vías de aumentar las ventas de comercio electrónico en Estados Unidos en un 40 por ciento durante todo el año.

Kroger       

The Kroger Co., la cadena de supermercados estadounidense, inició de manera oficial su programa piloto de entrega de comestibles a través de vehículos autónomos en Arizona, Estados Unidos.

Este nuevo servicio permitirá al retailer entregar productos de abarrotes y alimentos por medio de vehículos sin conductor. Los vehículos autónomos, tienen la capacidad de dirigirse a través de rutas ya programadas.

Yael Cosset, Kroger chief digital officer, dio a conocer que con esta estrategia Kroger quiere atraer a más clientes, sobre todo por la conveniencia que está ofreciendo para adquirir comestibles por medio de este tipo de distribución.

Además, esta iniciativa les permitirá conocer el impacto de los vehículos autónomos con el consumidor, una experiencia que busca destacar por entregar un proceso de compra sin interrupciones.

El servicio de Kroger está disponible inicialmente en Cincinnati, Houston, Louisville y Nashville, pero se prevé que llegue a nuevos mercados en los próximos meses.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL