Search
Close this search box.

¡Peligro! La publicidad está en problemas

Para el 2002, eran necesarios 117 spots en un horario prime time para el mismo alcance. Imaginen cuantos necesitaremos actualmente para llegar a nuestro público objetivo.

La publicidad ha cambiado a pasos agigantados en los últimos años debido a las transformaciones que han experimentado las empresas y la evolución de sus usuarios en términos de consumo. 

En 1965, en USA, se llegaba al 80% de los adultos con 3 spots de TV de 60”.

Para el 2002, eran necesarios 117 spots en un horario prime time para el mismo alcance. Imaginen cuantos necesitaremos actualmente para llegar a nuestro público objetivo.

Más artículos de Martín Chávez:
Los 10 Mandamientos del Marketing 3.0
Cuando la marca se humaniza
¿Cómo convertir mi marca en una Lovemark?

El consumidor está expuesto en su día a día a 5000 impactos de marca, de las cuales solo percibe el 10% y solo retiene 1%. Este es un claro ejemplo de la sofisticación del consumidor y que debemos utilizar mejor nuestro presupuesto para llegar más lejos.

Recuerda: quien mucho abarca poco aprieta, sobre todo cuando los consumidores actuales son más difíciles de encontrar y aún más de retener.

La pregunta que todos nos hacemos: ¿Qué ha pasado?. Aquí una pequeña enumeración que he podido detectar en el entorno publicitario.

1. Descenso de la eficacia de la publicidad tradicional. Cambios en los consumos mediáticos. La clave está apostar más en BTL y Marketing Digital creativo.

2. Incremento del número de espacios y soportes publicitarios. No escojamos medios ya saturados, intentemos el Marketing Directo o hasta APPS.

3. Aumentos de las expectativas de los anunciantes.

4. El consumidor es más crítico y a la vez mas informado, por lo tanto es menos susceptible a ser persuadido. El mensaje debe ser basado en un insight muy bien detectado a través de un estudio de mercado.

5. Crecimiento del número de agencias de publicidad. Levantas una piedra y encuentras una agencia que brinda un trabajo integral de marketing.

Esperemos que ya habiendo detectado cuales son los problemas que aquejan el mercado publicitario, tanto las empresas como agencias se animen a girar el timón de su barco y buscar nuevos rumbos encontrando un nuevo posicionamiento a través de un valor agregado que solo ellos podrían ofrecer.

No adaptemos propuestas de otros medios, cada uno debe buscar su estilo rompiendo esquemas de comunicación.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.