Cuando la marca se humaniza

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El día 10 de diciembre del 2013, en Lima Perú, se originó un gran incendio en uno de los distritos de la ciudad. Una fábrica de llantas estaba en llamas lo que provocó la alerta de los vecinos y la ayuda de cerca de 8 unidades de bomberos que trabajaron intensamente durante 12 horas para poder apagar el fuego.


Más artículos de Martín Chávez Pooley:
¿Cómo convertir mi marca en una Lovemark?
Street Marketing: La pintura en 3D
Creatividad en avisos de revistas

Dentro de toda esta alarmante situación y ante el evidente cansancio de los bomberos, muchos vecinossolidarios les brindaban agua y alimentos de modo que pudieran recuperar sus energías para el trabajo.

El incendio también se vivía dentro de las redes sociales, muchos usuarios comentaban vía Twitter y subían sus fotos por Facebook, pero todos con ánimo de Reportero Ciudadano y nadie con interés de hacer algo por nuestra sociedad.

Tuvo que aparecer un alma que supo ver más allá de una plena noticia social para generar un call to action por parte de distintas empresas. El usuario pidió a través de Twitter a dos empresas conocidas de Fast Food, que enviaran hamburguesas para poder alimentar a los alicaídos y cansados bomberos.

Es así como Bembos, una marca que poco a poco se está acomodando en el corazón de todos los peruanos, respondió al pedido y envió decenas de hamburguesas para esta noble causa.

Aquí hay varios puntos que analizar.
Primero, el poder que pueden tener las redes sociales para generar actos a beneficio de la sociedad.

Segundo, la importancia de tener un Community Manager conectado constantemente con la marca, una sinergia tal que dicha persona ya piensa como la marca y viceversa.

Los detalles de PR, Marketing o Estrategias de Branding fueron lo de menos, quizás la viralidad conllevaría a premiar esta acción por redes, pero el verdadero interés no fue ese.

El valor de marca percibido por los consumidores aumenta considerablemente cuando esta se humaniza, es decir, se sensibiliza con temas sociales, accidentes y con el medio ambiente. Este es el camino que te lleva a ser una lovemark.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Street Marketing: La pintura en 3D

Todas las marcas llevan un alma artista y rebelde por dentro, y cuando me refiero a rebelde se entiende por romper la estrategia tradicional de medios que tiene la empresa y apostar por algo fuera de serie.

Leer más +

Creatividad en avisos de revistas

El aviso de revista es prácticamente una obligación en nuestras campañas de marketing, especialmente porque llega a millones de personas. En los últimos años, existe un problema de creatividad entre los creativos peruanos.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.