Street Marketing: La pintura en 3D

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Todas las marcas llevan un alma artista y rebelde por dentro, y cuando me refiero a rebelde se entiende por romper la estrategia tradicional de medios que tiene la empresa y apostar por algo fuera de serie.

Todas las marcas llevan un alma artista y rebelde por dentro, y cuando me refiero a rebelde se entiende por romper la estrategia tradicional de medios que tiene la empresa y apostar por algo fuera de serie. Es sumamente importante manejar una pauta en TV, radio, avisos de revista y estrategias digitales; pero muchos olvidan una herramienta muy útil que genera gran impacto y retorno plasmado en el valor de la marca: el Street Marketing.

Más artículos de Martín Chávez Pooley:
Creatividad en avisos de revistas
Cómo reinventar tu empresa en un contexto tecnológico

Para quienes no saben de qué trata esta práctica que se ha llevado a cabo desde hace ya varios años, consta en utilizar un lugar u objeto de la calle para transmitir implícitamente un mensaje. Es adaptar nuestra marca al entorno urbano y realizar una aproximación indirecta hacia el consumidor: que la marca se adueñe de la calle.

Existen distintos medios de comunicación de Street Marketing, pero hoy hablaré de uno que actualmente se ha vuelto una tendencia a nivel mundial, el arte en 3D. Esta estrategia de dibujos hechos en calle permite un gran impacto por parte de los consumidores y al mismo tiempo una viralización tremenda.

Es ideal que el arte en 3D tenga una asociación con la viralidad, es decir, que tenga una perspectiva tal que el dibujo pueda “hablarle” o dar la apariencia que ambos están interactuando. Definitivamente es una manera de acercarse mucho más al consumidor y presentarle la marca desde un punto fuera del medio tradicional que ellos suelen comunicar (ATL). Puedes hacer este tipo de intervenciones en parques, centros comerciales, estacionamientos, plazas de la ciudad, etcétera. En cuestión de segundos veras que todas las redes sociales están invadidas por fotos de tu publicidad junto con los consumidores, lo que generará un boca a boca tremendo y hará que todos quieran tener una foto así. Al final de la campaña compararás el impacto y retorno que tuvo esta acción con un medio tradicional y te darás cuenta que pensar fuera de la caja trae buenos resultados.

Es momento que impactes a los consumidores, atrévete por incluir el Street Marketing dentro de tu Campaña de Marketing.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.