Como reinventar tu empresa en un contexto tecnológico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El contexto tecnológico en el que vivimos puede ser muy favorable para algunas empresas nuevas que aperturan nuevos modelos de negocio y marcan tendencias en el uso y consumo de la tecnología

El contexto tecnológico en el que vivimos puede ser muy favorable para algunas empresas nuevas que aperturan nuevos modelos de negocio y marcan tendencias en el uso y consumo de la tecnología; pero ¿Qué pasa con las empresas antiguas? ¿Cómo se adaptan a este nuevo mercado y nuevos consumidores?.

Más artículos de Martín Chávez:
Vintage Marketing,
Las trampas del marketing en los restaurantes

Sin duda, esta es la gran piedra en el zapato que muchas empresas tienen que llevar. Como hacer que tus nuevos consumidores compren tu producto si es que este no está adaptado a su estilo de vida. No queda otra manera que adaptar y darle vuelta a tu producto y servicio para encontrarle el valor diferencial y así volverlo tecnológico o digital. Lo explico con un ejemplo sencillo:

Cuando era pequeño no existía la computadora y mucho menos los juegos en red y en consolas, siendo mi única diversión salir a jugar al parque con mis amigos, y si estaba en casa sólo jugaba con algo: LEGO. Este juego tan sencillo hace que tu imaginación vuele y vuele, permitiéndote crear hasta lo imposible. Todos hemos tenido bloques de LEGO en algún momento de nuestra infancia.

Conforme pasaron los años, las nuevas generaciones iban dejando este clásico juego para ser reemplazado por la computadora y consolas de juego. Esto sin duda representaba, y lo sigue siendo hasta hoy, un problema en ventas para la empresa. Los niños prefieren la tecnología al juego tradicional. Como ya menciona un gran dicho, si la tecnología avanza, avanza con ella; es decir, adapta tu producto o servicio a las nuevas tendencias de marketing y comunicación.

Esto lo entendió perfectamente LEGO y decidió lanzar una App para Android y iOS (Apple) con un juego que representa la sinergia entre la tecnología y la esencia del juego físicamente. Esta App te permite seguir usando tu creatividad y sobretodo tu rapidez mental. Asimismo te permite jugar en red con todos los contactos de la App creando nuevas formas que cada jugador debe replicar, es decir, el juego es interminable mientras tu imaginación no tenga límites. Sinceramente excelente.

Esta idea cumple con los 360° de la tecnología, ya que es divertido, competitivo, está asociado con las redes sociales, permite la colaboración de los usuarios, es viral, etc. Este ejemplo resume de manera perfecta y concisa cómo adaptar una empresa a los nuevos consumidores.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.