¿Qué sucedió esta semana en los retailers de Latinoamérica?

Esta semana los retailers con mayor presencia en Latinoamérica llevaron a cabo varias actividades BTL. A continuación, algunas de las más destacadas.

Almacenes Éxito

La cadena de grandes almacenes colombiana lanzó una campaña promocional con motivo a su aniversario. En redes sociales la cuenta del retailer estuvo muy activa promoviendo los descuentos que tuvo la tienda esta semana.

Para ello, utilizó la etiqueta #AniversarioÉxito, que alcanzó (al momento de nuestra consulta) 6,890,678 impresiones e impactó más de 300 mil cuentas en Twitter.

Estas fueron algunas de las promociones:

 

 

 

Además, informó sobre una nueva apertura en Colombia, con la que el Grupo completa 562 puntos de venta en el país.

En tanto, una estadística de Statista muestra las marcas colombianas más valiosas, clasificadas por valor de marca en 2017. Éxito, el retailer colombiano, ocupó el séptimo lugar, con un valor de marca de 609 millones de dólares.

Oxxo     

Por otro lado, Oxxo la cadena de tiendas de conveniencia, esta semana tuiteó el siguiente mensaje: “No hay nada que en OXXO no puedas encontrar. RT si estás de acuerdo”. Sin embargo, no contó con la entrada de 7-Eleven a la conversación a la plataforma social.

Minutos más tarde @7ElevenMexico respondió a la mención de un usuario de Twitter con el siguiente mensaje: “La segunda caja abierta”. Esto generó engagement entre los seguidores de las tiendas minoristas, lo que causó memes y comentarios diversos por la interacción entre las dos marcas.

De acuerdo con Brandirectory, Oxxo fue una de las marcas mexicanas más valiosas en 2017. Según la fuente, Oxxo fue calificada como una marca líder en el mercado mexicano, con un valor de marca estimado de 2 mil 101 millones de dólares.

Palacio de Hierro

La tienda departamental esta semana lanzó una nueva campaña, que tuvo como objetivo romper con los estereotipos de género, edad, talla e incluso la dictadura de las temporadas, que dicen qué vestir y qué no, según reportes.

Una estadística de Euromonitor publicada en Statista muestra la participación de mercado de los principales minoristas de moda en México en 2016. En ese año, El Palacio de Hierro tuvo el 15.8 por ciento de participación de mercado, mientras que Liverpool ocupó el primer puesto con el 49 por ciento del mercado.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: