Un spoiler es una palabra inglesa que deriva de spoil y que significa “echar a perder algo”. En la práctica se refiere a la emisión de información importante que no se ha dado a conocer de manera oficial.

Más notas relacionadas con mercadotecnia viral:
3 campañas outdoor de “Game of Thrones”
Si me hacen Photoshop dejo de ser yo: video viral en la red
Patineta voladora de “Volver al futuro 2″ viraliza la red

Hay quienes opinan que un spoiler únicamente se refiere a cuando te cuentan el final de una serie, mas no cuando te dicen lo que pasará al final de una temporada. Y hay quienes dicen que un spoiler puede ser cualquier adelanto de información, inclusive de un solo capítulo.

La teoría más próxima es que el boom del internet, y sobre todo de las redes sociales, han convertido un spoiler en casi cualquier cosa parecida a un adelanto que recorre el mundo y que si no te alegra te hace los días más difíciles.

Una maestra en Bélgica amenazó a su grupo con revelar qué personajes de la serie Game of Thrones morirán y de qué forma si no disminuían el ruido en el salón de clase.

Los estudiantes con tal de no saber dicha información retomaron sus actividades escolares.

La historia se volvió viral y hoy día, según el portal británico Telegraph, quedó comprobado que un spoiler también puede ser un buen método para calmar a un grupo inquieto de estudiantes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL