Cómo un spoiler se puede convertir en una historia viral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un spoiler es una palabra inglesa que deriva de spoil y que significa “echar a perder algo”. En la práctica se refiere a la emisión de información importante que no se ha dado a conocer de manera oficial.

Un spoiler es una palabra inglesa que deriva de spoil y que significa “echar a perder algo”. En la práctica se refiere a la emisión de información importante que no se ha dado a conocer de manera oficial.

Más notas relacionadas con mercadotecnia viral:
3 campañas outdoor de “Game of Thrones”
Si me hacen Photoshop dejo de ser yo: video viral en la red
Patineta voladora de “Volver al futuro 2″ viraliza la red

Hay quienes opinan que un spoiler únicamente se refiere a cuando te cuentan el final de una serie, mas no cuando te dicen lo que pasará al final de una temporada. Y hay quienes dicen que un spoiler puede ser cualquier adelanto de información, inclusive de un solo capítulo.

La teoría más próxima es que el boom del internet, y sobre todo de las redes sociales, han convertido un spoiler en casi cualquier cosa parecida a un adelanto que recorre el mundo y que si no te alegra te hace los días más difíciles.

Una maestra en Bélgica amenazó a su grupo con revelar qué personajes de la serie Game of Thrones morirán y de qué forma si no disminuían el ruido en el salón de clase.

Los estudiantes con tal de no saber dicha información retomaron sus actividades escolares.

La historia se volvió viral y hoy día, según el portal británico Telegraph, quedó comprobado que un spoiler también puede ser un buen método para calmar a un grupo inquieto de estudiantes.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.