El propósito de marca y cómo aplicarlo en storytelling

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Contar una historia siempre ha sido una técnica eficaz para conectar emocionalmente con un público. La capacidad de los creativos para crear mensajes de marca a través de la trama de una narración es hoy un gran reto.

Una de las tendencias en storytelling es la creación de historias con base en datos. De acuerdo con Digital Marketing Institute, las marcas deben aprovechar los datos disponibles en una variedad de plataformas digitales para crear historias atractivas para el consumidor.

La narración de datos es una de las opciones que tienen las marcas para crear una experiencia al cliente. Pero los datos ni sin el único recurso que tienen las marcas para impactar a sus audiencias.

Te recomendamos:

En entrevista, Alfonso Betancourt, socio fundador y vp creativo de Upgrade Marketing, dijo que a pesar de que las historias son creadas por los insights del target, es importante que se creen movimientos para conectar no solo con las demandas del consumidor, sino también con ideales, creencias y valores.

“Lo de hoy es generar movimientos para que ellos decidan, esos movimientos deben estar anclados a ideales, creencias y valores. La sociedad cada vez está más consciente de temas globales, sustentables.

Entonces, el storytelling va sobre qué requiere el mundo, y qué historia le voy a contar para que mi marca conecte con sus necesidades e ideales”, explicó.

Sin embargo, Alfonso Betancourt subrayó que las marcas deben establecer un “propósito de marca” para generar mensajes con mayor impacto en el consumidor, y crear cambios en el comportamiento del cliente, incluso de la sociedad.

“Hoy existe algo llamado brand purpose o propósito de marca. Antes generalmente las marcas se anclaban a nuevas tendencias que complementaban su propósito, y cambiaban su propuesta de valor de acuerdo a lo que estaba de moda. Hoy básicamente el propósito de marca debe ser algo debe ser algo fijo, firme, profundo, perfectamente definido”, apuntó.

“El storytelling es cómo llevo este propósito de marca, a través de un mensaje contundente, elocuente y de alto impacto a la sociedad, ya no hablamos de seguidores, ya hablamos de nicho o target, hablamos de sociedades. Entonces para que una marca impacte en la sociedad primero debe entender qué requiere esa sociedad”, agregó.

https://www.facebook.com/InformaBTL/videos/615493459299490/

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.