Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

TGB
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

TGB primera cadena de hamburgersas española que sale del país

The Good Burger (TGB), la cadena especializada en hamburguesas gourmey anunció una nueva apertura en Italia, y prevé realizar 14 aperturas durante 2018.

Según reportes, Restalia, la operadora de la marca invertirá 12 millones de euros en Italia durante los dos próximos años. De esta manera espera aumentar un 20 por ciento sus ventas que superaron los 30 millones de euros en 2017.

El motivo que llevó a Restalia a desembarcar en Italia fue las similitudes entre los gustos de los clientes españoles y los de ese país. De acuerdo con declaraciones de Belén Martín, directora general de Restalia, este éxito se ha debido a que la sintonía entre ambos países en ámbitos culturales y gastronómicos ha permitido que su marca se expanda a un ritmo continuado durante los últimos años, convirtiéndose en poco tiempo en una referencia para todos los italianos.

Promoda abre nuevo punto de venta en México

Promoda abrió un nuevo establecimiento en el centro comercial Patio Valle de Chalco, en el Estado de México.

Reportes indican que Promoda opera más de cien outlets en México, ubicados en ciudades como León, Aguascalientes, Cancún, Monterrey, Guadalajara, así como también en la Ciudad de México, donde concentra el mayor número de establecimientos.

Zara prepara el cierre de su primer ‘flagship store’ en Nueva York

La cadena de moda española del grupo Inditex planea bajar la persiana, este año, de su buque insignia en Nueva York. Según reportes, International Plaza Associates, el propietario del número 750 de Lexington Avenue, local ubicado al norte de Manhattan en el que Zara abrió su primera tienda en la ciudad estadounidense hace treinta años, acusó a la marca de romper su acuerdo de prolongación del contrato.

El arrendador denunció, el pasado diciembre, ante un tribunal local neoyorkino que, el mes anterior, había recibido una carta de Zara en la que la compañía informaba de que desocuparía el establecimiento en 2018, en lugar de extender el contrato cinco años, tal y como indicó que eran sus intenciones en 2016.

Accessorize proyecta aperturas hasta 2020

La compañía británica de accesorios prepara una decena de aperturas en el país hasta 2020. Según reportes, la compañía abrirá dos nuevos establecimientos en el mercado colombiano cada año.

Actualmente, Accessorize opera con una red comercial de más de 1,800 tiendas, mientras que en Latinoamérica está presente también en Chile y México.

Kypers abre en Paraguay su primera tienda en el extranjero

La empresa española de lentes, propiedad de la familia Piqué, ha puesto en marcha su primera tienda monomarca en Paraguay, siendo la primera tienda en el extranjero.

De acuerdo con infonegocios, el desembarco en Paraguay se llevó a cabo de la mano de dos socios, uno paraguayo y otro argentino.

Los planes de Kypers pasan por extender su presencia en el mercado guaraní a través del canal multimarca, con la alianza con ópticas especializadas en el país. A principios de 2017, la empresa anunció su objetivo de abrir filiales en Sao Paulo y en Montevideo, según Modaes.

Foto: efeempresas.com

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.