Una buena exhibición de un producto es una de las maneras de mejorar la experiencia de compra de un retailer. Sin embargo, cuando hablamos de marcas, la exhibición es fundamental para captar la atención de potenciales clientes en el punto de venta e influir en su decisión de compra.

En México, el punto de venta es uno de los lugares más importantes para realizar una venta. Por esa razón, es un pilar esencial en las estrategias de marketing de las compañías. Entre estas, podemos destacar las activaciones en tienda, sampling y la colocación de material pop para hacer que una marca destaque en el anaquel.

De acuerdo con esto, PW en su estudio Total retail 2017: 10 retailer investments for an uncertain future, el 68 por ciento de los consumidores encuestados quiere la capacidad de comparar otras tiendas o acciones en línea rápidamente, el 59 por ciento quiere un ambiente agradable y el 59 por ciento quiere la capacidad de ver y/o elegir entre una gama extendida de productos.

He ahí la relevancia que obtiene el punto de venta para impactar en la decisión de compra del shopper. Misael Torres, director de Be-Kind México, en entrevista con InformaBTL, señaló que una de las principales actividades en el punto de venta para el lanzamiento de Be-Kind fue la promotoría.

“La columna vertebral de nuestro éxito en el punto de venta, tuvo como base a nuestros embajadores de nutrición. Entonces, lo que hace el embajador es platicar sobre el producto. En el punto de venta, al consumidor lo va a recibir una demostradora, ahí la demostradora va a estar degustando, y nuestro embajador va a estar explicando las características del producto”, apuntó.

Subrayó: “para que un producto tenga éxito, y más si es comida, el consumidor lo tiene que probar”.

De acuerdo con el Estudio Anual de Inversión en BTL 2017 realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, las marcas destinaron 5 mil 470 millones de pesos a estrategias BTL en el punto de venta durante 2016.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL