Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

EBay disminuye plantilla mundial para centrarse en prioridades

EBay ha reducido su plantilla a nivel mundial, posiblemente eliminando varios centenares de empleos, según una revisión regular de las prioridades para la compañía de mercado por internet.

Según reportes, la empresa redujo su personal en un porcentaje de un ‘sólo dígito bajo’. “Estamos centrando nuestro enfoque en iniciativas prioritarias” y alineando la fuerza de trabajo para que coincida con ellas, señaló una fuente.

EBay contaba con 14,100 empleados a finales de diciembre de 2017, según informes a las autoridades reguladoras.

Bimbo finaliza adquisición de firma china

Grupo Bimbo completó este jueves la adquisición de Grupo Mankattan, una de las principales compañías de fanificación de China, según reportes.

“Nos complace darle la bienvenida a los mil 900 colaboradores de Mankattan a la familia de Grupo Bimbo. Mankattan ha construido una base de clientes sólida en mercados clave, así como un negocio que complementa nuestro portafolio de productos, huella de manufactura y red de distribución. Además, fortalece nuestra presencia en el país”, dijo Daniel Servitje, presidente del consejo de administración y director general de la empresa.

Para esta operación, Grupo Bimbo recaudó en abril 500 millones de dólares con la emisión de un bono híbrido perpetuo a un plazo de cinco años y una tasa de 5.95 por ciento.

Inditex y El Corte Inglés inician este jueves sus rebajas online

El Corte Inglés y las cadenas del grupo Inditex inician este jueves, a las 22:00 horas, la campaña de rebajas en sus tiendas online, mientras que este viernes lo harán en sus tiendas físicas.

Según reportes, se trata de la segunda ocasión en la que ambos grupos se adelantan a la que fuera la fecha de inicio de las rebajas de verano, el 1 de julio, y lo harán para aprovechar la llegada del fin de semana, días de máximas ventas en el comercio.

En esta ocasión, El Corte Inglés ha cambiado su lema, que siempre ha sido “Rebajas”, por el de “Las Rebajas”, y, como novedad, ha presentado su bolsa roja de rebajas instalando una bolsa roja gigante de nueve metros de altura en Málaga, Valencia y Santander.

Worten tiene previsto abrir diez nuevas tiendas en España cada año

La empresa de electrodomésticos y electrónica Worten mantiene su apuesta por España, donde prevé abrir hasta diez tiendas al año en los próximos tres a cinco ejercicios, sin descartar la apertura en el centro de las grandes ciudades, según reportes.

La empresa no descarta abrir tiendas en el centro de las grandes ciudades, sin embargo para la compañía ha sido “complicado” encontrar locales que cumplan con los requerimientos de la empresa para comercializar sus productos.

La marca propia de Worten, Becken, nació hace algo más de diez años con el objetivo de introducirse en el mercado a través de su adaptación a las nuevas tecnologías y las innovaciones en el mundo de los electrodomésticos.

H&M reduce sus ventas un 2% en España hasta mayo

La multinacional moda Hennes and Mauritz (H&M) redujo sus ventas en España un 2 por ciento en su primer semestre del año fiscal (diciembre-mayo), hasta los 386 millones de euros.

Según reportes, España es el octavo mercado mundial de H&M, con 174 tiendas, una menos que un año antes. En cuanto a las ventas en España, subieron en el citado periodo un 3 por ciento respecto al año anterior.

En suma, la firma de moda logró un beneficio neto de 580 millones de euros en su primer semestre del año fiscal (diciembre-mayo), lo que supone un descenso del 28 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

El resultado estuvo lastrado por la debilidad de las ventas, el exceso de mercancía almacenada e interrupciones temporales en el suministro en algunos mercados por cambios en el sistema logístico.

En un comunicado, H&M ha señalado hoy que el grupo atraviesa un periodo de transformación para hacer la empresa “más eficiente y flexible” y orientada al cliente. Dicha transformación, ha explicado la empresa sueca, incluye las transiciones necesarias a nuevos sistemas logísticos, que permitirán mejorar la disponibilidad, velocidad y transparencia.

 

 

Con información de Efeempresas y El Financiero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.