La CDMX tendrá nuevo transporte público

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El transporte público es un recurso indispensable para todos los países, pues es el proveedor de movimiento para los ciudadanos. Así mismo, este elemento representa un ahorro de costes, pues al ser un servicio diseñado, creado y prestado por el gobierno, sus tarifas son reducidas.

En este contexto, y con el fin de favorecer a los más de 8 millones de “chilangos”, que estima el portal Financiamiento hay en la CDMX en el 2019; se creó hace unos años, exactamente en 1951, la Red de Trolebuses de la Ciudad de México, un sistema de transporte que se conecta con varias estaciones del Metro y el Tren Ligero.

No obstante, y aunque este transporte de ocho líneas logró ser una innovadora propuesta para su año de fundación, hoy en día parece un recurso insuficiente. En respuesta a esta necesidad, y después de una algunas décadas, se renovó la flotilla de trolebuses.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Andrés Lajous, secretario de Movilidad y Guillermo Calderón, director general de Servicios de Transportes Eléctricos; dieron a conocer que 40 nuevos trolebuses darán servicio a lo largo del Eje Central.

Estos vehículos fueron fabricados en China, por lo que tuvieron que recorrer más de 10 mil kilómetros para llegar a la CDMX. Así mismo, las unidades gozan de tecnología de primera, incluyendo 6 cámaras de videovigilancia y autonomía eléctrica para recorrer hasta 100 kilómetros.

Transporte público, una puerta al primer mundo

A finales del 2018, se declaró que Luxemburgo sería el primer país con transporte público gratuito, un avance social que ha tenido impacto a nivel global, según lo refiere El Financiero. Esta región es pequeña y se integra por 560 habitantes aproximadamente; no obstante, ha logrado poco a poco convertirse en una ciudad sustentable y de primer mundo.

Si bien México aún tiene mucho trabajo por hacer, cada avance social representa un paso para convertirse en un país con mayor potencial. Por lo pronto, la nueva flotilla de trolebuses estará circulando a partir del 15 de diciembre, logrando reducir en un 40 por ciento los tiempos de espera de los usuarios.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.