Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Toyota desarrollará junto con Uber vehículos autónomos

Toyota invertirá 500 millones de dólares en Uber para trabajar de forma conjunta en el desarrollo de vehículos sin conductor, algo a lo que la compañía de transporte ya se ha dedicado tiempo atrás.

Según reportes, con dicha inversión la compañía japonesa valora a la empresa con base en California en más de 72 mil millones de dólares.

Ambas compañías retiraron el pasado marzo de circulación sus vehículos autónomos después de que un coche de Uber atropellara mortalmente a un transeúnte en Arizona (Estados Unidos). Toyota canceló por su parte sus operaciones con vehículos autónomos a prueba que tenía en el área de San Francisco (California) y en Ann Arbor (Michigan).

DHL pondrá en México lockers como Amazon

DHL eligió a México como el país de Latinoamérica donde correrá su programa piloto para que sus clientes puedan ofrecer a los consumidores la opción de recoger sus compras en lockers.

José Nava, director global del desarrollo de la cadena de suministro de DHL, dijo a El Financiero que a nivel mundial la empresa corre un programa piloto de lockers inteligentes, los cuales son colocados en edificios públicos para facilitar a sus clientes la opción de click and collect, es decir compra y recoge tu producto después.

La oferta de poder recoger su compra en algún destino o la tienda directa, es reciente para los mexicanos, el pionero en el país fue Walmart.

México y EU alcanzan acuerdo en el TLCAN

México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo este lunes sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Las conversaciones con Canadá empezarían de inmediato, con la expectativa de llegar a un pacto para el viernes, según reportes.

El acuerdo entre Estados Unidos y México requeriría que el 75 por ciento del contenido de los automóviles sea fabricado en ambos países, por encima del nivel actual del 62.5 por ciento, y también exigiría que entre el 40 y el 45 por ciento del contenido de los autos sea hecho por trabajadores que ganen al menos 16 dólares por hora, declaró un segundo funcionario.

Al confirmar el acuerdo, el presidente Trump dijo que ahora comenzaría a llamar al acuerdo uno con México, deshaciéndose del nombre del TLCAN.

Sin embargo, el presidente estadounidense dijo que llamará muy pronto al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para que se sume a las pláticas. Podría hacer un acuerdo comercial aparte, o sumarlo al que tiene con México.

Vestas anuncia el cierre de su planta de ensamblaje en España

Vestas Wind Systems, anunció el cese de la producción en su planta de ensamblaje en León, España, por la baja demanda de sus turbinas eólicas.

La reciente evolución del mercado ha visto una disminución de la demanda de la turbina eólica de 2 MW en Europa, mientras que la demanda de la turbina de 4 MW en la región puede satisfacerse con una menor capacidad que la que actualmente proporcionan las fábricas de nacelles en Europa”, dijo el grupo danés en un comunicado.

Los costes asociados al cierre, que afecta a 362 empleados, se contabilizarán como elementos extraordinarios en el tercer trimestre, ha señalado Vestas, que ha asegurado que comenzará las negociaciones con los comités de empresa locales, según reportes.

Antes de hacerse público este comunicado, el comité de empresa de Vestas había anunciado que la multinacional danesa Vestas Eólicas había presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a la totalidad de la plantilla, cerca de 370 trabajadores, de su factoría de Villadangos del Páramo (León).

Los trabajadores de la fábrica leonesa se encuentran en huelga indefinida desde el pasado 16 de julio tras anunciar la compañía un mes antes que deslocalizaba tres de las cuatro líneas de producción de la fábrica de Villadangos a China e India.

Tous abre su primer establecimiento en Perú

El grupo español de joyería, que tiene a la región dentro de sus focos de expansión, prepara la apertura de un nuevo establecimiento en el mercado peruano, concretamente en la ciudad de Arequipa.

Según reportes, será la primera de Tous en dicha localidad, se ubicará en el centro comercial Mall Plaza Arequipa y contará con una superficie de cuarenta metros cuadrados.

El grupo se ha marcado el objetivo de crecer un 10 por ciento en Latinoamérica durante el ejercicio 2018. Además de Perú, Tous tiene presencia en México, Colombia, Chile, Puerto Rico, Honduras y Bolivia.

 

Con información de Modaes, Efeempresas, El Economista y El Financiero.  

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.