Licensing, ¿cómo encontrar al licenciatario correcto?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las tareas más importantes con las que se debe trabajar en el lisencing es elegir correctamente al licenciatario con el que colaborará una marca.

Uno de los principales retos a los que se enfrentan prácticamente todas las marcas es a mejorar su visibilidad. ¿Cómo se puede mejorar esto? Para las marcas de consumo esto se pude lograr a través de elementos como el packaging, el material en el punto de venta e incluso el acomodo que tienen los productos en un retailer. Sin embargo, hay otras firmas, como las deportivas o las de entretenimiento, que requieren de otro tipo de tratamiento, el cual se puede lograr por medio del licensing. Pero para que sea verdaderamente efectivo es necesario que una empresa encuentre el licenciatario correcto.

Pero, ¿cómo se puede hacer esto? Para lograrlo, una firma debe tener muy presentes y claras las necesidades del público al que quieren llegar. ¿Qué les gusta? ¿Qué no? ¿Qué artículos le parecen útiles? Son algunas de las preguntas que se deben tener en cuenta, pues, una vez que son contestadas, se puede comenzar a buscar al licenciatario que cubra las necesidades del target al que se quiere llegar.

La marca debe evaluar la comunicación que tienen con los posibles licenciatarios con la finalidad de encontrar con quién se puede comunicar mejor. ¿Por qué? Porque será una especie de portavoz de la firma, por lo que necesitan trabajar de la mano en todo momento, tanto para llegar a las metas que ambos se han propuesto, como para evitar y solucionar cualquier eventualidad que pueda surgir en un futuro.

Es necesario que las marcas aprendan a analizar y a estudiar los proyectos de cada uno de los licenciatarios para conocer cuál es el que se ajusta mejorar a las necesidad con las que cuenta como empresa, pero también para buscar la mejor opción que transmita el mensaje que quiere hacer llegar al público meta por medio del merchandising con el que se está trabajando.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.