Endomarketing: 5 beneficios que pueden traer resultados positivos a tu empresa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mucho se habla de campañas de promoción y estrategias de marketing hacia los clientes finales, pero como se toca el tema de la promoción de una marca o empresa al interior de la misma.

Mucho se habla de campañas de promoción y estrategias de marketing hacia los clientes finales, pero como se toca el tema de la promoción de una marca o empresa al interior de la misma.

Casi todas las campañas se enfocan en mostrar los beneficios, cualidades y diferenciadores de una marca a los consumidores, para que en algún momento se conviertan en embajadores. No obstante, al interior de la corporación también se deben hacer esfuerzos para que los mismos colaboradores se transformen también en embajadores, y los resultados sean satisfactorios.

En términos generales se podría definir al endomarketing como la ejecución de campañas, hacia dentro de la compañía, de tal forma que entre los empleados se promuevan buenas prácticas e iniciativas en todas las áreas, de tal manera que se genere un buen ambiente laboral y la gente se sienta identificada y parte de la empresa.

Beneficios de hacer marketing al interior

Algunas de las causas por las que un colaborador desarrolla estrés laboral, se relacionan con falta de motivaciones al interior de la organización, lo cual, lejos de beneficiar a la compañía, la perjudica.

En este sentido, realizar endomarketing resulta una buena opción para alentar a los empleados, hacerlos partícipes de las mejoras y que esto traigo buenos resultados.

Algunos de los beneficios que este tipo de marketing organizacional trae consigo son los siguientes:

  • Evita que algún plan de marketing se vea afectado o se descarte.
  • Cada área de la compañía se alinea a los objetivos que busca obtener.
  • Reduce el riesgo de que los proyectos emprendidos fracasen o no den los resultados esperados.
  • Mejora la comunicación entre todas las áreas de la compañía, lo cual impactará no solo en el ambiente laboral, sino también en la productividad y entendimiento entre departamentos y colaboradores.
  • Ayuda a los empleados a definir exactamente cuáles son sus funciones y cómo llevarlas a cabo.
  • Permite la capitalización de oportunidades de negocio que aportan resultados positivos para la empresa.

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.