Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

carrefour
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Carrefour da fin a la “Caravana de la salud”

A lo largo de 2017, Carrefour fomentó hábitos de vida saludable entre adultos y niños por toda España a través de la “Caravana de la salud”.

Según ha informó la compañía, esta campaña comenzó el pasado 28 de febrero en el Youth Mobile Festival Barcelona y tras visitar 52 ciudades del país ha terminado en Huelva, Andalucía.

Esta caravana estuvo dirigida tanto a adultos como a niños, sin embargo el retailer señaló la importancia de llevar una vida sana desde edades tempranas por lo que ha contado con dinámicas adaptadas a los más pequeños, según reportes.

El Corte Inglés inaugura “Gourmet Experience”

El día de ayer El Corte Inglés anunció la inauguración de “Gourmet Experience”, un espacio gastronómico que reúne diferentes tipos de cocina en su establecimiento de Lisboa y que, apunta la compañía, genera 250 puestos de trabajo.

El nuevo espacio permite experimentar diferentes tipos de cocina en 17 áreas diferentes, indicó la empresa en un comunicado.

De estos 17 espacios, que se distribuyen en 5.000 metros cuadrados más terrazas que suman otros 1.000, siete tienen la firma de chefs portugueses y extranjeros y diez representan grandes marcas, agrega la nota, informó El Economista.

Aeroméxico evalúa comprar aviones a Bombardier

Grupo Aeroméxico está considerando un pedido de aviones de la Serie C de la canadiense Bombardier, tomando aviones que estarían disponibles el próximo año si unos aranceles impuestos por Estados Unidos frenan las entregas a Delta Air Lines de dichas aeronaves, según información de El Financiero.

La aerolínea más grande de México también está considerando aviones de corto rango de la brasileña Embraer y la japonesa Mitsubishi Aircraft, según explicaron fuentes privadas al diario.

Según la información, un acuerdo también ayudaría al fabricante de aviones canadiense a llenar los huecos en su cronograma de producción luego de que el gobierno de Donald Trump impusiera aranceles de 300 por ciento sobre la Serie C en una disputa comercial iniciada por Boeing, que el año pasado realizó un pedido de esos aviones, donde prometió no pagar los aranceles sobre las aeronaves que debía comenzar a recibir el próximo año y dijo que prefiere esperar una versión hecha en Estados Unidos.

Baja 40% consumo de tortilla en México

En México, el consumo de la tortilla de maíz, disminuyó un 40 por ciento en 30 años al perder su sabor y su textura” esto a pesar de las variedades de maíz criollo que existen en el país, dijo el empresario y promotor del maíz, Rafael Mier a la agencia EFE.

Agregó que la tortilla está siendo abandonada al ser homogeneizada por la sociedad que no conoce todas las variedades de maíz que se siembran en México.

Además, dijo que las autoridades no llevan “un registro de quiénes y qué maíces se están sembrando” y sólo se asume que hay maíz blanco y amarillo, hecho que provoca un deterioro en la gastronomía mexicana.

Por ello, consideró importante tratar la pérdida que está “teniendo la alimentación, tanto en su calidad como en “cultura” frente a la “excesiva” cantidad de alimentos procesados que son consumidos en zonas urbanas y también rurales.

Asimismo, apuntó que esas tortillas están siendo elaboradas por marcas estadounidenses y que es un nicho de mercado del cual México no se está beneficiando.

Lidl impulsa su presencia física

La compañía de supermercados alemana tiene previsto invertir el año que viene alrededor de 300 millones de euros en la compra de parcelas y locales para la apertura de nuevos supermercados. Al contrario de lo que está haciendo la mayoría del sector de la distribución, que ha apostado por vender inmuebles y quedarse en régimen de alquiler para centrarse solo en el negocio comercial.

Con una red actualmente de 540 tiendas, la idea pasa así por contar con el mayor número posible de locales en propiedad. La superficie media de ventas ronda los 1.500 metros cuadrados, por lo que Lidl está buscando espacios de entre 4.000 y 9.000 metros cuadrados teniendo en cuenta las zonas reservadas para almacén y estacionamiento.

La compañía se ha consolidado además como el quinto operador del mercado con una cuota del 4,3%, solo por detrás de Mercadona, Dia, Carrefour y Eroski, según reportes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.