Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Levi's Store
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Levi’s anuncia 10 nuevas aperturas en México

La firma estadounidense especializada en ropa anunció sus planes de abrir 10 tiendas en México durante 2018, incluyendo su nueva flagship store en la Ciudad de México. De esta manera Levi’s estaría sumando 80 tiendas en el mercado mexicano.

Arcadio Jaramillo, director de marketing de Levi’s, en entrevista con El Financiero, dijo que la marca abrirá el próximo mes de marzo su nueva tienda insignia en el corredor Madero de la Ciudad de México.

Además de la inauguración del que será uno de sus establecimientos más importantes en México, este mes Levi’s también ha dado paso importante en su expansión y presencia dentro de cadenas departamentales.

Según Jaramillo, México es el segundo mercado más importante para Levi’s a nivel mundial, sólo por detrás de Estados Unidos. Además, el directivo informó que tan sólo el año pasado, la marca registró un crecimiento del 15% en sus ingresos en territorio mexicano.

Actualmente, Levi’s opera 70 tiendas en México, y está presente en ciudades como Villahermosa, Guadalajara, Monterrey, León, Playa del Carmen o Toluca.

Miniso prevé abrir 80 sucursales en México

La cadena japonesa de tiendas Miniso informó que durante 2018 pretende aperturar 80 sucursales en México, con las cuales generaría alrededor de dos mil 500 empleos formales.

Según reportes, con la diversidad de artículos que la firma comercializa, pretende llegar al segmento de la generación Millennial, “que gusta de vivir bien, pero sin gastar mucho dinero”, indicó la gerente de Marketing, Adriana Velázquez.

Además, Velázquez dijo que la clave del avance en México radica en una mezcla de calidad, diseños actuales y bajos costos, que hizo de Miniso una marca recordada por los consumidores.

HEMA abre su tienda 200 en Barcelona

La empresa minorista holandesa ha acelerado su expansión internacional en los ultimos tres años. Según reportes, este éxito ha hecho que HEMA considere nuevos mercados, ya que abrirá sus dos primeras tiendas en Austria en abril y piensa abrir varias tiendas en Dubái antes del verano.

Además, el centro comercial La Maquinista ha sido elegido por HEMA para abrir su cuarta tienda en Barcelona y la 200 fuera de los Países Bajos.

“Esperamos abrir al menos 35 tiendas fuera de los Países Bajos en 2018 y queremos acelerar aún más nuestro crecimiento internacional en los próximos años. Además de los países donde ya estamos presentes, ahora estamos buscando crecer en nuevos mercados.”, afirmó Tjeerd Jegen, CEO de HEMA.

HEMA tiene presencia en Barcelona y en Madrid, y cuenta con nueve tiendas en España

Soriana reporta incremento de 27.7% en flujo operativo en 4T17

De acuerdo con el reporte financiero enviado a Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Soriana informó que sus ingresos crecieron apenas 1 por ciento, al tocar los 41 mil 31 millones de pesos en el último cuarto del 2017, frente a los 40 mil 639 millones de pesos del mismo periodo del año anterior.

Además, reportó un incremento de 27.7 por ciento en su flujo operativo del cuarto trimestre de 2017, al alcanzar los 3 mil 761 millones de pesos en el periodo referido.

Las ventas a tiendas iguales crecieron 1.2 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado frente al mismo periodo de 2016. Mientras que, en el caso del mismo indicador, pero en términos anuales, las ventas a tiendas totales crecieron 3.2 por ciento, según reportes.

Por lo que hace a la utilidad neta de la parte controladora, ésta creció 4.8 por ciento, a mil 602 millones de pesos en el último cuarto del año, en comparación con los mil 529 millones de pesos en el último cuarto de 2017.

Grupo Herdez presenta un favorable 4T17

La integración de Nutrisa y Helados Nestlé, así como una reducción en los costos de ambos negocios y una mayor venta de conservas impulsaron el flujo operativo (EBITDA) de Herdez en el cuarto trimestre de 2017.

De acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que obtuvo un flujo de 938 millones de pesos en este periodo, 17.4 por ciento más que lo reportado en igual lapso de 2016.

Las ventas de la empresa fueron de 5 mil 565 millones de pesos en los últimos tres meses de 2017, cifra 14.1 por ciento más que lo reportado en igual periodo de un año antes.

Además, la utilidad neta de Herdez entre octubre y diciembre del año pasado fue de 396 millones de pesos, un aumento de 138.6 por ciento respecto a igual periodo de 2016, según reportes.

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.