Actualmente, gracias a la penetración del Internet en la población de México, así como el uso de dispositivos móviles, las estrategias de marketing de compañías de diversos mercados han encontrado mayores posibilidades para interactuar con el público objetivo.

Mantener una interacción constante, además de lanzar campañas promocionales con la finalidad de incrementar la notoriedad de marca y las ventas se ha vuelto una de las prioridades de las compañías de todo el mundo. Sin embargo, no son las únicas. Una estadística de HubSpot proporciona información sobre las principales prioridades de marketing en las compañías de Latinoamérica a partir de febrero de 2017. Según la fuente, el 56 por ciento de los profesionales de marketing encuestados afirmaron que el crecimiento de SEO era una de las mayores prioridades, además de la creación de contenido.

Pero, ¿esto es importante para los retailers? Podemos apostar que sí. PWC España en su reporte Total Retail 2017 señala que invertir en móviles webs es un área clave, que las compañías de distribución y consumo deberían centrar sus inversiones.

Básicamente, el informe refleja cómo el móvil está ganando cada vez más peso entre los consumidores de todo el mundo como herramienta de compra. Además, muestra que ha superado a la tablet y recorta distancia respecto al PC. Y, aunque todavía está lejos de la tienda física, su uso irá aumentado en la medida que las compañías de distribución sean capaces de utilizar interfaces lo más sencillos, cómodos e intuitivos posibles para los consumidores.

Y si nos dudábamos sobre el tipo de dispositivo para centrar los esfuerzos. PWC señala que el móvil es quizá el más importante. A propósito, una estadística de eMarketer publicada en Statista muestra el número total de usuarios de smartphones en todo el mundo en los últimos años y una proyección para 2019. Para 2019, se pronostica que la cantidad de usuarios de smartphones llegará a 2.71 mil millones a nivel mundial, luego de los 2.53 mil millones de 2018.

Sin duda, análisis en tiempo real, más canales de comunicación, creatividad, mayor intereactividad más participación y una mejor segmentación del mercado serán las siguientes claves del futuro de esta industria.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL