Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Elektra
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Elektra crece 3 por ciento en el 2T18

Grupo Elektra aumentó 3 por ciento su flujo operativo (EBITDA) del segundo trimestre del 2018 respecto al mismo periodo del año pasado, debido a que sus costos y gastos se incrementaron más que los ingresos.

Según reportes, la compañía reveló que sus ventas consolidadas sumaron 25 mil 223 millones de pesos en el periodo abril-junio del presente año, lo que significó un avance de 11 por ciento.

Sin embargo, sus costos crecieron 12 por ciento, mientras que sus gastos de venta, administración y promoción lo hicieron en un 13 por ciento.

“El aumento del costo financiero resultó de la creación de reservas preventivas de crédito, así como de mayores intereses pagados, en línea con tasas de interés de mercado superiores y creciente captación consolidada”, explicó la empresa que preside Ricardo Salinas Pliego en su informe a la Bolsa.

En el caso de los gastos, la firma indicó que su aumento estuvo asociado a mayores desembolsos por mantenimiento y personal ante la expansión del negocio comercial.

La firma de retail reportó un crecimiento del 11 por ciento en ingresos consolidados, derivado de la combinación del avance de 11 por ciento en la división financiera (Banco Azteca) y 9 por ciento en la comercial.

Además, su utilidad neta ascendió a 3 mil 678 millones de pesos, 48.5 por ciento inferior a la reportada en el segundo cuarto del año pasado.

Plantas de Lala en Guatemala y Costa Rica iniciarán operaciones en segundo semestre

En el transcurso de las próximas semanas Grupo Lala iniciará operaciones en su nueva planta de Guatemala y hacia el cuarto trimestre la de Costa Rica, con lo cual reforzará la región de Centroamérica y mitigará el impacto de la situación política de Nicaragua, según reportes.

“Los principales problemas para Lala en Centroamérica fueron de producción, y lo han sido hasta ahora”, dijo Scot Rank, director general de Grupo Lala.

En el marco de la conferencia con analistas la empresa recordó que en 2017 se anunciaron los planes para construir nuevas plantas multi-categoría, una en Guatemala y la segunda planta nueva en Costa Rica. Guatemala estará en línea dentro de unas semanas y la de Costa Rica en el cuarto trimestre de este año.

El directivo agregó que el principal efecto colateral en Guatemala y Costa Rica es que reciben una importación considerable de productos que tienen su manufactura en Nicaragua.

Rapsodia prepara la apertura de una decena tiendas en Latinoamérica

El grupo argentino de moda femenina, prevé seguir ganando terreno en mercados en los que ya está presente y llegar a nuevos países.

Según reportes, la compañía prepara una decena de aperturas en México, Chile, Colombia y Argentina, para poner rumbo a al centenar de establecimientos en Latinoamérica.

En concreto, subirá la persiana de dos nuevas tiendas en México antes de fin de año, en los centros comerciales Plaza Satélite y Punto Valle.

Actualmente, Rapsodia opera en el mercado mexicano de la mano de Grupo Axo, con quien suma 25 puntos de venta entre tiendas, outlets y corners en El Palacio de Hierro.

Reyes Maroto tiene plan para modernización del retail en España

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunció que el ministerio está preparando un plan para la modernización del comercio minorista para el periodo 2019-2020, según reportes.

Este proyecto está basado en dos ejes: introducir las nuevas tecnologías en los comercios y facilitar el relevo generacional, una apuesta para acercar a los jóvenes al pequeño comercio.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, la ministra señaló que quiere contar con la cooperación de todas las administraciones y agentes implicados: comunidades autónomas, agentes sociales y económicos y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Ryanair operará sólo el 76% de sus vuelos en el primer día de huelga

Ryanair operará hoy cerca de 630 vuelos diarios hacia o desde España, es decir, el 76 por ciento de los que tenía programados inicialmente, debido a las cancelaciones que anunció la semana pasada para afrontar la huelga convocada por los tripulantes de cabina, según reportes.

Sin embargo, se redujo ayer para los pasajeros que utilicen el aeropuerto de Barcelona, porque el personal de tierra de Iberia aceptó desconvocar la huelga convocada para este viernes y sábado y para el 3 y el 4 de agosto, tras más de 6 horas de mediación de la Conselleria de Treball, como gesto de confianza para seguir negociando.

Esta decisión ha dejado en tierra a 75 mil pasajeros, de los que según la aerolínea ya se han reubicado más del 90 por ciento, o se les han devuelto el precio del billete.

 

Con información de El Financiero y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.