• El cambio climático también representa uno de los peores riesgos para la salud y la economía económica en el mundo. Sin embargo en México solo tres empresas están contribuyendo para la mitigación de dicho fenómeno.

  • Según los resultados de un estudio realizado por WWF México, en el país solo el 2 por ciento, de una muestra de 151 organizaciones, están combatiendo el cambio climático.

  • El cambio climático es un fenómeno que todos debemos hacer por su cambio, y las empresas no quedan al margen.

Algunos especialistas ya señalan que después de esta emergencia por coronavirus lo siguiente será la lucha por el cambio climático y la contaminación. Durante la presentación del informe, el secretario general de la ONU, António Guterres, y el líder de la de la Organización Meteorológica Mundial, declararon que a pesar de que en este momento existen una preocupación mundial por el coronavirus, no debe reducirse los esfuerzos en la lucha contra el cambio climático.

“El coronavirus es una enfermedad que esperamos que sea temporal, con impactos temporales, pero el cambio climático ha estado allí por muchos años y se mantendrá por muchas décadas y requiere de acción continua”. Dijo Antonio Guteres.

Sin embrago en el contexto mexicano ¿cuántas empresas están haciendo algo para combatir este fenómeno?

México y el cambio climático

El cambio climático también representa uno de los peores riesgos para la salud y la economía económica en el mundo. Sin embargo en México solo tres empresas están contribuyendo para la mitigación de dicho fenómeno.

Según los resultados de un estudio realizado por WWF México, en el país solo el 2 por ciento, de una muestra de 151 organizaciones, están combatiendo el cambio climático. Solo estas empresas cuentan con inventarios de emisiones de efecto invernadero y tienen metas en tono con lo establecido con el Acuerdo de París.

También puedes leer:

Según Paola Delgado, gerente de investigación en la iniciativa Science Based Target, este tipo de cifras solo revelan la falta de interés que las industrias mexicanas tienen frente al calentamiento global.

De acuerdo a un ranking elaborado por el medio Expansión, México es uno de los 10 países que más genera emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo. Pese a que algunas compañías se comprometieron a reducir hasta en un 36 por ciento sus emisiones antes del 2030, muchas de ellas siguen sin realizar avances importantes, respecto a esa meta.

Desafio para las compañías

El cambio climático es un fenómeno por el cual todos debemos aportar, y las empresas no deben quedar al margen. Este también es un desafío para las compañías pues deben identificarse con la causa y comenzar a realizar inversiones en tecnología que resulten eficientes.

Las compañías deben cumplir con el hecho de proveer información y ser transparentes con las emisiones de carbón y con las acciones que están tomando para intentar frenarlas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL