El cambio climático es una de las amenazas más latentes que enfrenta la humanidad entera, de hecho está entre los problemas sociales y humanitarios que tiene que resolverse lo antes posible debido a las consecuencias que está padeciendo el planeta.

Según un estudio publicado en Australia, el calentamiento global hará que de reduzca a la mitad las tierras de cultivo de la planta del café para el año 2015. La investigación la realizó el Instituto del Clima de este país y de acuerdo con la investigación, el daño causado afectará a 120 millones de personas que viven de la industria del café, incluido a las grandes marcas.

En ese sentido, el estudio señala que el aumento de las temperaturas y los cambios en los patrones meteorológicos como las lluvias está alterando seriamente los cultivos en muchos países clave que producen esta semilla como México, Guatemala y Nicaragua.

El deterioro se puede constatar sobre todo en las enfermedades y plagas que están en los campos y esto hace que el problema siga latente a tal grado de que en el 2018 desaparezca por completo el café.

Cabe decir que el director de este instituto (John Connor) señaló que si no se combate este asunto, los agricultores tendrán que trasladar la producción a zonas reservadas a otros usos como la conservación de la naturaleza y los bosques.

K0048

Fotos: Bigstockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL