Empresas exigen a Donald Trump reconocer el Cambio Climático

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Un grupo de compañías estadunidenses exigieron a Donald Trump que reconozca el Cambio Climático y continúe la implementación del Acuerdo de París, con la finalidad de consolidar una economía basada en menos emisiones contaminantes.

Firmas como eBay, Nike, Starbucks, IKEA y The North Face, así como otras cientos de empresas, publicaron una carta abierta conjunta dirigida al presidente electo, al actual mandatario Barack Obama y a todos los miembros del Congreso, así como a líderes globales, para abogar por políticas que reduzcan la contaminación.

Advirtieron que, de no hacerlo, se pone en riesgo la prosperidad de los Estados Unidos.

Los firmantes miembros de la comunidad empresarial y de inversiones en los Estados Unidos, reafirmamos nuestro compromiso de enfrentar el Cambio Climático a través de la implementación del histórico Acuerdo de París.

Las empresas de origen estadunidense se comprometieron a cumplir con su deber para evitar que la temperatura incremente 2 grados centígrados, un límite que científicos han considerado que, de rebasarse, detonaría los peores efectos del Cambio Climático, además de prometer que continuarán su trabajo conjunto con los líderes mundiales.

Como una de sus principales promesas de campaña, Donald Trump llamó al Cambio Climático un “engaño” y prometió que retiraría a Estados Unidos del Acuerdo de París de 2015, además de eliminar todo el presupuesto designado para este rubro.

El presidente electo prometió además que incrementaría la producción de carbón, petróleo y gas natural, todo a la luz de derogar todas las reglas aprobadas por Obama durante su gestión para el Cambio Climático.

El 22 de abril pasado, 170 países firmaron el Acuerdo de París, un documento que comprometía a las naciones desarrolladas a invertir alrededor de 100,000 millones de dólares anuales mediante fuentes privadas y públicas, a partir del año 2020 y con miras a que la cantidad aumente hacia 2025.

emision-contaminantes

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.