Una de las propuestas de campaña del hoy electo presidente Donald Trump fue que regresaría empresas de origen norteamericano a los Estados Unidos para que los empleos se quedaran dentro de aquel país, y con ello contribuir en la disminución del desempleo en EUA.

En materia de medio ambiente, el magnate ha declarado que el cambio climático es sólo una invención para obstaculizar el crecimiento económico de su país. Si estas declaraciones tiene el peso suficiente para modificarlo que se vive en Estados Unidos, estas son 2 de las empresas que perderían:

Apple

Según Trump, la empresa creada por Steve Jobs resulta ser problemática. La razón para que sea calificada de esta formas deriva de la creación de empleo fuera de Estados Unidos, llevando esa oportunidades laborales a países asiáticos como China. De hacer cumplir su amenaza, el nuevo arancel que habría de aplicarse a las importaciones chinas sería de 45 por ciento, lo cual elevaría de forma significativa el precio, por ejemplo, del Iphone en cualquiera de sus versiones.

Ford

A pesar de que Ford a buscado un acercamiento con Donald Trump para trabajar conjuntamente con su gobierno, el fabricante automotriz es una de las compañías más mencionadas en el discurso de Trump. La decisión de Ford de sacar sus fábricas y empleos de Estados Unidos para disminuir los costos de producción ha sido el detonante para que el presidente electo arremeta en contra de esta empresa.

Por el contrario, dos de las empresas que saldrían beneficiadas con el mandatario recién elegido son:

Energy Transfer Partners

El oleoducto de esta empresa, ubicado en Dakota, se podría beneficiar luego de las declaraciones que ha hecho el magnate sobre el cambio climático. Durante la administración de Obama este oleoducto fue cerrado en septiembre, tras varias protestas de activistas, situación que es muy probable que se revierta con el gobierno de Trump.

Peadoby Energy

La productora norteamericana de carbón se había declarado en bancarrota en el mes de abril. Sin embargo, cuando Donald Trump es declarado nuevo presidente de Estados Unidos, sus acciones repuntaron. Pero esta victoria presidencial no garantiza un escenario favorable para Peadoby Energy si Trump impulsa la producción de gasolina.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL