3 obstáculos que enfrentarán los retailers este año

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
retail
El 2016 está iniciando y es el momento idóneo en el que los retailers aprovechan para hacer sus planes financieros, desde destinar presupuestos hasta hacer cambios en planilla administrativa, sin embargo también deben analizar los errores cometidos el año pasado para así no caer en los mismos ye votar cierre de tiendas o bajas ganancias.

El 2016 está iniciando y es el momento idóneo en el que los retailers aprovechan para hacer sus planes financieros, desde destinar presupuestos hasta hacer cambios en planilla administrativa, sin embargo también deben analizar los errores cometidos el año pasado para así no caer en los mismos ye votar cierre de tiendas o bajas ganancias.

A unos días iniciado el año, el apparel retailer Macy’s anunció el cierre de 40 puntos de venta en Estados Unidos y el despido “voluntario” de 165 ejecutivos y el reacomodo de tres mil empleados de los cuales al menos el 50 por ciento podría ser colocado en nuevos puestos.

Esto es sólo un ejemplo de lo que acontece en el sector retail, por ello y de acuerdo con especialistas económicos, este 2016 los retailers tendrían que enfrentar tres obstáculos y sólo los más fuertes podrán llegar sanos y salvos a diciembre:

1.- Dólar fuerte

Los retailers de cualquier sector, pero sobre todo aquellos que venden productos importados están sufriendo con la volatilidad en el precio del dólar ya que al estar más fuerte frente al peso, tienen que aumentar o modificar sus precios de manera considerable, provocando que los consumidores no se enganchen del todo con el retailer ya que no tienen del todo claro si son precios reales o descuentos del momento.

2.- Clima

De acuerdo con Planalytics, el año pasado los apparel retailers perdieron alrededor de 421 millones de dólares a consecuencia del cambio climático, ya que muchas de sus colecciones tuvieron que salir antes de lo previsto debido a las temperaturas inestables. Además reportes climatológicos aseguran que este año el fenómeno de El Niño provocará lluvias mucho más severas al igual que sequías, esto durante meses en los que no deberían ocurrir.

Aunado a esto, las tormentas de nieve han ocasionado el cierre de caminos durante un largo tiempo, situación que no se había visto en años anteriores, por ello es importante que los retales estén monitoreando constantemente el clima (aunque parezca irrelevante).

3.- Aumentos salariales

Un claro ejemplo de ello es la situación por la que atraviesa Walmart, pues los inversionistas señalan que el aumento salarial incurriría en nuevos gastos por alrededor de mil millones de dólares, además de que este cambio realmente no mejorará la productividad de los trabajadores.

Aseguran que los empleados que tienen años en la compañía y que lucharon por un puesto importante sentirán que su esfuerzo no valió la pena pues a los nuevos trabajadores que llevan poco tiempo les aumentan sin haberse esforzado para ello. Además de que el aumento salarial movería toda la plantilla y tendría que hacerse un reajuste.

Por ello los retailers tendrán que analizar bien esta medida, pues ello significaría un gasto más que no estaba considerado en su presupuesto inicial.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
app e-commerce

3 pasos que debe seguir una marca que incursiona por primera vez en e-commerce

Al día de hoy las marcas van entendiendo que otra mandare llegar a sus consumidores es a través del e-commerce, pues las ventas a través de esta modalidad van creciendo año tras año, ya que de acuerdo con datos de Statista, en el 2015 las ventas en todo el mundo ascendieron a 347 mil millones de dólares, cifra que queda muy por debajo en relación al 2018 cuando se calcula sea de 491 mil millones de dólares.

Leer más +
ACTIVACION IMAX 3

Activación de IMAX que sorprendió a los asistentes de un cine

Las salas de cine se han convertido en locaciones perfectas para que las marcas realicen activaciones, pues en ellas pueden generar awareness de una forma divertida e inesperada tal y como lo hace IMAX que desde el pasado 2 de abril y hasta el próximo 30 de junio hará que las personas vivan una experiencia a lo grande, literalmente.

Leer más +
En que casos se recomienda usar marketing promocional

Dos claves para un buen lanzamiento dictadas por Modelo

De acuerdo con Statista, Grupo Modelo fue una de las 10 marcas de cerveza más valiosas en el 2015 ya que tuvo un valor de tres mil 604 millones de dólares (mdd), mercado que estuvo liderado por Budweiser cuyo valor ascendió a los 13 mil 752 mdd y para mantenerse en el gusto de los consumidores, Modelo anunció el lanzamiento de Mike’s Hard Lemonade, bebida refrescante hecha a base de limonada natural con un toque de vodka.

Leer más +
ACTIVACION SECUESTRO

Activación social que retrata la indiferencia ante un secuestro

Las activaciones son utilizadas por las marcas para acercar sus productos con los consumidores de una forma directa, sin embargo también han sido utilizadas por ONG’s o personas famosas y más recientemente por canales de YouTube para denunciar conductas sociales tal y como lo hacen los integrantes del canal DapengPrank.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.