Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Starbucks apuesta por la igualdad salarial de mujeres y minorías

Starbucks se propuso eliminar la desigualdad salarial por género y raza, con esta medida nivelará el campo para sus empleados de todo el mundo.

Según reportes, la compañía indicó que lograría y mantendría un salario al 100 por ciento para todos sus empleados, conocidos como socios, que realizan un trabajo similar en los mercados operados por la compañía.

No dio fechas, pero señaló que su meta incluye a países como Reino Unido, Francia, Canadá, Japón y China, mientras que Starbucks ya lo hizo a nivel nacional.

Shell abrirá estaciones de servicio y tiendas de conveniencia

Royal Dutch Shell está apostando por sumar a su negocio más estaciones de servicio y las tiendas de conveniencia en China, India y México.

Según reportes, hasta 2025, el gigante del petróleo y gas quiere haber incrementado su red de estaciones de servicio a nivel global en una cuarta parte, hasta las 55 mil, y llegar a los 40 millones de clientes diariamente, informó este miércoles el grupo angloholandés en un comunicado.

Además, informó que añadirá otras 5 mil tiendas de conveniencia que venderán café y aperitivos y que se concentrarán en mercados emergentes con economías de rápido crecimiento.

Arranca construcción del primer Chinatown en México

El fideicomiso de bienes raíces, Fibra 3, iniciará la construcción del primero de 18 centros comerciales Chinatown que planea abrir en México, donde los visitantes encontrarán productos a precios chinos.

Según reportes, la inversión del primer Chinatown en Monterrey será de 544 millones de pesos y la intención es que inicie operaciones en octubre 2019.

Además, se estima que el primer centro comercial Chinatown en Monterrey, reciba una afluencia de 170 mil personas diarias, que podrán encontrar productos a precios de fábrica.

Facebook investigará aplicaciones y ampliará restricciones a desarrolladores 

Luego de la filtración de datos de unos 50 millones de usuarios a la consultora británica Cambridge Analytica, vinculada con la campaña electoral de 2016 del actual presidente de EE.UU., Donald Trump, según reportes.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció que la firma investigará a todas las aplicaciones que accedieron a grandes cantidades de información antes de 2014, cuando se les impuso limitaciones, y que ampliará sus restricciones a desarrolladores para evitar abusos.

Además, Zuckerberg, en su post de su cuenta, dijo lamentar lo sucedido y relató los pasos a seguir para evitar nuevas filtraciones. “Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos y si no podemos hacerlo no merecemos servirles”, había escrito con tono autocrítico.

Amazon lanza una suscripción de servicios “Prime” mensual 

En Europa, la compañía Amazon presentó un plan de suscripción mensual a Amazon prime en su página web a un precio de 4.99 euros sin compromiso de permanencia, según reportes.

Esta iniciativa ofrece una alternativa adicional a la suscripción anual existente, ofreciéndole flexibilidad a los clientes para disfrutar de la experiencia Prime con la modalidad de pago que se adapte a sus necesidades, según ha informado en un comunicado.

Además, la suscripción Prime incluye otras ventajas digitales como acceso limitado a las galardonadas series Prime Original y a contenido exclusivo de series y películas en Prime Video, almacenamiento ilimitado de fotos en Amazon Drive con Prime Photos, acceso gratuito al programa Twitch Prime, así como acceso exclusivo a ofertas flash.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.