Brasil.- Natura, lí­der brasileña de cosméticos realizó una activación en aeropuertos de Brasil para crear engagement entre las consumidoras.

La marca llegó hasta la sala de equipaje para obsequiar a las viajeras con un kit inesperado, que salí­a de la banda donde se recogen las maletas.

Más campañas de marketing directo:
Kleenex enví­a un kit de alivio a los enfermos
QR hecho pizza: agencia usa creatividad hasta para contratar empleados

Natura es una marca de cosméticos de origen brasileño presente en siete paí­ses de América Latina y  Francia que ha logrado posicionarse en su paí­s de origen como la marca lí­der en el mercado de cosméticos, fragancias e higiene personal así­ como en el sector de venta directa. Su historia se inicia en una pequeña tienda de cosméticos de Brasil propiedad de Luiz da Cunha Seabra, fundador y actual co-presidente de la mesa directiva de la firma.

Nombrada en 2010 la marca más reconocida por consumidores en Internet en la categorí­a de productos de belleza por UOL -mayor proveedor de servicios de acceso a Internet de Brasil-, Natura ha sabido emplear las mejores estrategias para consolidarse en su tierra y en 2011 inició operaciones en México y Colombia.

Con gran reconocimiento en el mercado brasileño, la empresa realizó esta acción de marketing directo, utilizando la base de datos de las viajeras de vuelos comerciales. Al salir del avión las mujeres recibieron un espejo cortesí­a de la marca, y al llegar a recoger sus maletas, encontraron en la banda una serie de obsequios es un elegante empaque con su nombre.

Personal y efectiva la estrategia utilizada por la empresa de la industria cosmética, sin embargo, la idea no es nueva.

En 2010 la agencia española Shackelton fue premiada en el Festival de Cannes Lions, por una iniciativa para la aerolí­nea Spanair, cuya campaña Un equipaje inesperado obtuvo un éxito viral con más de 600 mil reproducciones del video en sólo 3 semanas.

La empresa de cosméticos logró diferenciar su estrategia con algo extra. Ubicó a maquillistas profesionales en el aeropuerto, que atendieron a las clientas que habí­an recibido el obsequio y les proporcionaron una sesión de maquillaje.

El video de Natura fue estrenado a final de diciembre de 2011 y tiene hasta el momento 37 mil reproducciones. Presentamos los videos de ambas acciones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL