La venta directa de productos es una de las actividades económicas que, al día de hoy, predominan en varias partes del mundo, en donde Natura es un participantes importante en esta industria.

Solo en el primer trimestre de 2018, la compañía de origen brasileño obtuvo un incremento en ventas del 11 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017, lo cual representó una cantidad de 2,687 millones de reales brasileños, según una publicación de El Economista, que traducidos a pesos mexicanos da un aproximado de 12,618 millones.

Hasta finales de octubre de 2019, Natura contaba con alrededor de 300 artículos en su portafolio, destacando marcas como Homem, Ekos y Lumina, además de contabilizar poco más de 1.7 millones de consultores, teniendo una importante participación en países como México, Argentina, Chile, Perú, Colombia y Estados Unidos, según informa la empresa.

Nace un gigante de la venta directa

Año con año diversas compañías ven en la adquisición de competidores una oportunidad para expandir su presencia internacional y con ello ser aún más rentables, elevando sus ventas e ingresos, algo que el día de hoy sucedió con Natura.

Luego de que en mayo de 2019 esta corporación de venta de cosméticos por catálogo anunciara el inicio del proceso de compra de Avon, uno de sus mayores competidores, por la cantidad de 2 mil millones de dólares, hoy es ya una realidad. Tras dicha transacción y validación de la misma, ahora Natura Group suma a Avon a su catálogo de marcas, misma que se une a Natura, The Body Shop y Aesop, noticia que se dio a conocer a través de sus redes sociales.

Te sugerimos: Natura anuncia la compra de Avon por 2 MMDD.

Información difundida por la empresa brasileña señala que con esta adquisición tendrá la capacidad de llegar con su portafolio a más de 200 millones de consumidores alrededor del mundo, además de que su cifra de consultores será de aproximadamente 6.3 millones; mientras que en términos de puntos de venta, ahora podrá operar más de 3 mil tiendas físicas, así como mayor presencia digital de todas sus marcas e ingresos brutos anuales por arriba de los 10,000 millones de dólares.

Avon México, mercado clave para Natura

Si bien se conoce el reconocimiento y posicionamiento que tiene Avon en los países donde tiene presencia, también es oportuno mencionar que el mercado mexicano es uno de los más importantes en América Latina.

Cada tres semanas, en los dos catálogos que lanzaba esta empresa, ofertaba cerca de 2,000 productos, distribuidos en distintas categorías, y solo en 2017 sus ganancias alcanzaron los 9,800 millones de pesos, lo que representó un 4 por ciento más que en 2016, compañía con más de 130 años en el mercado global que hasta hace dos años tenía 6 millones de vendedoras en aproximadamente 100 países.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL