Sephora quiere duplicar su número de tiendas en México, inaugura sucursal en Monterrey

Sephora Monterrey

El Ranking de las empresas líderes en productos de belleza en función de su cifra de negocio en 2021, es encabezado por la firma francesa L’Oréal al alcanzar unas ventas aproximadas de 35,600 millones de dólares. La británica Unilever y la estadounidense Estée Lauder fueron las marcas que completaron el podio, la primera con una facturación de algo más de 24,000 millones de dólares, mientras que la segunda obtuvo unos 16,200 millones.

Por su parte, el conglomerado Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) al que pertenece la firma de belleza y cosméticos Sephora, ocupa la sexta posición global con una facturación de 7,29 mil millones de dólares. Y es Sephora que ha encontrado en México un mercado a capitalizar.

Darío Aguilar el CEO de la compañía en el país, dijo a InformaBTL que la visión de la casa matriz de Francia es que “-México tiene una capacidad para doblar el negocio en los próximos 3 a 5 años-“, por tanto inauguró su tienda número 29 en Monterrey, en la búsqueda de alcanzar el objetivo de abrir de 25 a 30 tiendas más en esa misma fracción de tiempo.

“Tan solo este año traemos 5 proyectos, vamos a abrir en Tijuana que es una ciudad muy interesante, porque la zona Norte del país no la tenemos tan cubierta, estamos viendo Chihuahua, Monterrey (esta), en la Zona Sur de la Ciudad de México y en Tlaquepaque, Guadalajara; con una inversión de 225 millones de pesos”, dijo Darío Aguilar.

El CEO de Sephora México, adelantó que ya tienen mapeados sus objetivos para 2023, “tenemos en la mira Los Cabos y expandimos más en la Zona Norte”. Y para eCommerce que “hoy representa un 22 por ciento del negocio”, nuestro objetivo sería llegar al 40 por ciento de las ventas en los próximos 5 años. Para nuestros planes de omnicanalidad y tecnología estamos destinando 200 millones de pesos más”.

Sephora, que se nombra el destino #1 de belleza de lujo en México, llegó a Galerías Monterrey con el objetivo de conectar y estar al alcance de más consumidoras, ofreciendo sus marcas exclusivas y su marca de casa Sephora Collection. De esta forma los Neoleoneses podrán encontrar sus categorías: cuidado de la piel, maquillaje, cabello y fragancias en la nueva tienda.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

MUJERES DE ALTURA: Susana Navarrete, Directora de Mercadotecnia de Sephora México

Entrevista exclusiva con Darío Aguilar, CEO de Sephora México

CRUSHMARKS: Sephora

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.