La venta directa es una de las herramientas más interesantes del marketing directo. Por medio de ella, la gente se convierte en promotor de la marca, la cual es promocionada entre sus conocidos, amigos y familiares, lo cual ha permitido que esta industria, pese a las vicisitudes a las que ha tenido que enfrentarse en los últimos años, se ha mantenido como un mercado fuerte, donde uno de los principales jugadores en México es Avon, empresa que será comprada por Natura por una cantidad estimada de 2 MMDD, de acuerdo con datos de El Financiero.

Con la compra de Avon por parte de Natura, esta empresa se convierte en el principal actor en la industria de la venta directa, la cual regularmente se realiza a través de catálogos.

Cabe destacar que la compra de Avon por parte de Natura implica el intercambio de acciones, con lo cual se convierte en el cuarto actor más importante en la industria exclusivamente de la belleza en todo el mundo, de acuerdo con información de El Financiero.

Se estima que juntas, Natura y Avon, generan una facturación anual que supera los 10 MMDD, además de que cuenta con presencia en 100 países. Otro dato que es importante mencionar que la fuerza de venta de ambas empresas suma los 6.3 millones de representantes y consultores, además de que tienen una presencial global en 3,200 puntos de venta.

Se prevé que la compra de Avon se concrete para el 2020, fecha en la cual, se estima que el 76 por ciento el consorcio creado por las empresas pertenecerá a los accionista de Natura, mientras que el resto será para los propietarios de la otra empresa, de acuerdo con un comunicado emitido por la compañía brasileña.

Se ha mencionado también que esta unión entre una y otra marca implica la generación de un poderoso grupo en el ramo de los cosméticos, el multicanal y la multimarca, el cual esté dirigido a la interacción directa con su público meta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL