Avon, que el año pasado ostentó el segundo lugar como marca más importante en la industria de los cosméticos, este 2015 se ubica en el onceavo sitio de acuerdo con el ranking de Brand Finance Cosmetics 50. Actualmente busca refrescarse en el mercado para continuar con el engagement que ha conseguido, sobre todo con las latinas.

Notas relacionadas:
Avon y su ingeniosa campaña below the line para denunciar el maltrato a las mujeres
Avon lanza estrategia below the line para empoderar a sus consumidoras
Beneficios off line: Avon te regala producto con un solo tweet

Magdalena Ferreira, VP de mercadotecnia de Avon comenta que en Miami y Los Ángeles la circulación del catálogo en español es muy grande, esto habla del gran potencial de la marca hacia el mercado latino en EUA. Definitivamente, “el crecimiento del mercado latino en EUA es un fenómeno social muy interesante a explorar”.

En este contexto, explica Ferreira, “una compañía tradicional como Avon debe evolucionar e innovar”, por ello, de manera reciente Avon ha relanzado la marca globalmente con la campaña Belleza con un propósito, la cual refuerza sus valores que ha manejado desde hace 129 años de una manera más moderna “el empoderamiento es el destino y la belleza es el camino”, esto nos hace diferentes como compañía de belleza.

Cabe señalar que esta campaña tiene sus cimientos globales, pero se ejecuta de manera local en los países que se encuentra Avon; “esta es una buena combinación para tener la estatura de marca global, pero a la vez estar muy cercanos a las consumidoras porque además tenemos una presencia de celebridades internacionales y locales”, sentencia Ferreira.

El nuevo esfuerzo de branding se alimentará a través de campañas de comunicación multicanal destinadas a contar toda la historia de Avon a los consumidores y Representantes Independientes. La estrategia central es el lanzamiento de un nuevo sitio de publicación para la marca, BellezaporunProposito.com, que incluye una galería digital para las Representantes Independientes Avon de todo el mundo que han subido sus fotos a las redes sociales utilizando el hashtag #BellezaporunPropósito. El contenido del sitio contará con editorial atractivo, narraciones sobre asuntos de belleza, empoderamiento y estilo de vida. Sin embargo, la estrategia below the line más poderosa de Avon es su catálogo, comenta Magdalena Ferreira.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL