Entre las bondades que tienen las acciones Below The Line está la posibilidad de acercarse a las personas de una forma más emocional y personalizada.

Al respecto, Alejandra Vigueras, directora de Mercadotecnia de Danone, dijo que como marca necesitan realizar estrategias integrales inteligentes que conecten las promociones con el consumidor,  ya que en Latinoamérica las estrategias de marketing deben afianzar una relación más fuerte y permanente con las personas para obtener fidelidad a los largo de su vida.

De acuerdo con la experta, las cinco claves para consolidarse en el mercado latinoamericano son las siguientes:

1) Crear vínculos reales. Los consumidores latinoamericanos son más emocionales y cálidos que otros por lo que necesitan sentir proximidad y cercanía con el producto y marca que esté enfrente de él.

2) Ofrecer productos agradables para el paladar con un mix saludable en cuanto a nutrientes y beneficios. Los consumidores latinoamericanos están haciendo cambios en su estilo de vida para llevar una vida cada vez más saludable y se informan cada vez más sobre los nutrientes que tienen los productos que compran por lo que es importante seguir ofreciendo productos con sabores ganadores pero con fórmulas que tengan más nutrición en menos calorías.

3) Innovación. Nuestros consumidores están en búsqueda de probar nuevas cosas y vivir nuevas experiencias por lo que tenemos que están en constante innovación ofreciendo nuevos productos, empaques y momentos de consumo.

4) Valor por su dinero. Es importante que el consumidor perciba que la marca y producto le está ofreciendo realmente lo que está pagando y debido a la categoría en la que competimos donde los precios pueden llegar a ser similares entre diversos competidores, es importante que nuestro consumidor sienta y sepa que realmente está recibiendo lo que pagó y más por cada uno de nuestros productos.

5) Disponibilidad del producto. El estar en el momento y lugar exacto que necesite el consumidor, los lugares de compra de los consumidores latinoamericano son diferentes que en otras partes del mundo y como se puede ver en el mercado mexicano existe un canal único como las tiendas de abarrotes que representan la mitad de nuestras ventas, por esto la importancia de entender donde compran nuestros consumidores y estar disponibles siempre en el momento exacto.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL