Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Nestlé apuesta por reducir consumo eléctrico  

La empresa de alimentos Nestlé invertirá 70 millones de pesos para renovar los equipos de su planta de café en Toluca, Estado de México para reducir su consumo eléctrico en 13 por ciento, según reportes.

Esta iniciativa se suma a sus estrategias en reducción de costos como el bajar su consumo de agua en 60 por ciento, planes que en total suman inversiones por 560 millones de pesos.

De esta manera, Nestlé buscará impulsar este plan también con el resto de sus plantas en el país, por lo que también firmó un acuerdo con la Comisión Nacional de Uso Eficiente de Electricidad (Conuee), para servir de ejemplo en un programa de política pública.

Michelin invierte 10 mdd en Querétaro 

Como parte de su estrategia de expansión, Michelin invertirá alrededor de 10 millones de dólares en un nuevo edificio corporativo en Querétaro, según reportes.

El proyecto se suma a la inversión de 510 millones de dólares que destinará la compañía a su nueva planta en León, Guanajuato, la cual producirá llantas para autos y camiones de alto desempeño.

 

Office Depot e International Paper, investigados por evasión  

El gobierno mexicano dio inicio a una investigación por elusión fiscal en contra de Office Depot e International Paper, por incumplir con una resolución antidumping impuesta en 2013 en contra de las importaciones de papel bond brasileño, informó El Financiero.

Se cree que las empresas evadieron el pago de una cuota compensatoria de 37.78 por ciento impuesta por el gobierno mexicano, luego de una resolución antidumping sobre las importaciones de papel bond cortado (el que se vende empaquetado en hojas de diferentes tamaños) originarias de Brasil.

De acuerdo con la información, los quejosos argumentan que en 2015, se comenzaron a producir importaciones de papel bond en bobina (sin cortar), a fin de eludir el pago de la cuota.

Lanzan ‘Hecho en San Luis Potosí’ 

Con la finalidad de impulsar a las empresas locales, la Secretaría de Desarrollo Económico del estado lanzó el sitio ‘Hecho en San Luis Potosí’, con el cual se crea un contacto con proveedores y se incentiva el desarrollo económico de la entidad.

El titular de la dependencia indicó que esto se realiza con 442 empresas que desean proporcionar sus datos para participar en este proyecto.

Las empresas que forman parte de este sitio y que están divididas de acuerdo al rubro en donde se desempeñan, como industria, comercio, turismo y servicios, tienen un micrositio que será administrado por las propias compañías y en donde también se publica información acerca de los proveedores que requieren, según reportes.

La Comer va por 8 tiendas nuevas en 2018 

Para 2018, La Comer planea la apertura de al menos 8 nuevas sucursales, bajo sus formatos City Market, La Comer y Fresko, según reportes.

El objetivo de la empresa para 2021 es tener alrededor de 117 unidades operativas. Se desconoce el monto de inversión ni las locaciones que las nuevas unidades representarán para la compañía.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.