Las operaciones de rescate continúan en la Ciudad de México. El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera emitió la Declaratoria de Emergencia para las 16 delegaciones. De acuerdo con el documento publicado en la Gaceta Oficial, queda activado el fondo de atención a desastres, cuyos recursos serán utilizados para atender las consecuencias derivadas del terremoto.

Los últimos reportes señalan que en la capital del país se han registrado colapsos en Xochimilco y Milpa Alta. De acuerdo con usuarios de redes sociales, aún urgen medicamentos, alimentos enlatados y herramientas para retirar los escombros y así poder seguir rescatando a las personas atrapadas.

Cielito Querido Café

La cafetería Cielito Querido Café, informó a través de redes sociales que estará regalando café americano en todas sus tiendas para las personas que estén apoyando en labores de rescate.

Palacio de Hierro

El retailer a través de un comunicado, lamentó los daños y pérdidas ocasionadas de las familias afectadas y se solidarizó con todos los mexicanos. Además, mencionó que no abrirán sus tiendas en la zona Metropolitana y en la ciudad de Puebla el día de hoy 20 de septiembre, debido a que se realizará una evaluación minuciosa de las posibles afectaciones.

Liverpool

Por su parte, Liverpool informó a usuarios de redes sociales que pueden realizar donaciones a la Cruz Roja a través de su página y tiendas. Si deseas realizar una donación visita la siguiente publicación:

Farmacias Similares

Por otro lado, la cadena farmacéutica, Farmacias Similares a través de su Fundación Dr. Simi instaló brigadas médicas gratuitas en Ciudad de México, Puebla y Morelos. Además entregó 3 toneladas de medicamento básico a los damnificados en la Colonia Roma y Centro de la capital del país. Asimismo, brindó estudios de laboratorio y RX sin costo en sus sucursales de Tlalpan, Vaqueritos, Guerrero y Puebla.

Walmart México

También Walmart México se solidarizó con los damnificados y reiteró su compromiso con las familias mexicanas. Por esa razón, donó 40 millones de pesos, los cuáles serán distribuidos en la Ciudad de México, Puebla y Morelos, informó a través de un comunicado.

De igual forma, mencionó que entregará más de 300 toneladas con artículos de primera necesidad como sopas, leche, papel higiénico, agua, atún, café, artículos de rescate y curación, entre otros, a través de las fuerzas armadas, para los damnificados en albergues.

“Instalamos centros de acopio en todas nuestras tiendas y clubes en los estados de Puebla, Morelos, CDMX y Estado de México y hemos convocado a nuestros voluntarios, clientes y socios a apoyar en nuestras tiendas y clubes para el armado de kits de apoyo”, señaló.

Además, dijo que a partir de hoy, sus sitios Walmart.com.mx, Sams.com.mx y Superama.com.mx, los clientes y socios podrán comprar artículos de higiene, alimentos y limpieza pre-establecidos para donación y por cada compra, Walmart de México y Centroamérica, donará adicionalmente la misma cantidad a través de las fuerzas armadas.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL