Si ponemos atención a los puntos de venta online pareciera que ofrecen mejores y más promociones que las tiendas físicas. Esto sin lugar a dudas es parte de un estrategia que utilizan las marcas para animar a los usuarios a entrarle a esto del comercio electrónico.

De acuerdo con los expertos de la industria, uno de los retos más importantes que tienen las marcas que manejan puntos de venta en línea es hacer que el consumidor confíe y se atreva a realizar alguna transacción, pues en plena era de la información no estamos excluidos de los ciberataques o robos en Internet.

Pero así como se dan este tipo de situaciones en la red, hay firmas que han centrado sus esfuerzos en aumentar la seguridad dentro de sus puntos de venta, no sólo en cuestiones de pago sino en la información que tienen de sus clientes. También en hacer que sus sitios sean más atractivos a los ojos de su target, y una forma de hacerlo es nada menos que con promociones.

En entrevista, Carolina Piber, directora general de Hotels.com para América Latina, asegura que el beneficio que tienen los canales online es la dinámica y la abundancia, “entonces hoy nosotros podemos comunicar no solamente las dos o tres mejores promociones sino cientos de opciones porque cada usuario es diferente y busca cosas diferentes. Pero no creo que haya una que sea más barata que la otra, todo depende del momento y del año, de las necesidades y demás factores que impactan”.

Al preguntarse cuál era la diferencia entre una promoción en una tienda en línea y una offline, la vocera dijo: “No creo que una sea necesariamente mejor que la otra, pero sí creo que en el online una de las grandes ventajas es que el usuario puede leer y estar informado de la experiencia de los otros viajantes y eso facilita de repente su elección. Es un poco más fácil por el acceso a las herramientas comparado con el offline”.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL