Search
Close this search box.

Retail: 5 datos para iniciar el jueves bien informado

emporio armani
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

EA7 abrirá su primera tienda en Colombia

La compañía italiana de lujo anunció la apertura de la primera tienda de EA7 en Colombia. Según información de Modaes, el establecimiento estará ubicado en el segundo piso del centro comercial Andino de Bogotá.

Sin embargo, aún no hay una fecha definitiva para la apertura de la tienda, pero la compañía proyecta que el punto de venta de EA7 comience a operar antes de finales de este año. En el complejo, la empresa italiana compartirá espacio con marcas como Adidas, Timberland y Reebok, entre otras.

Unilever invertirá 13 mil mdp en México

La compañía Unilever invertirá 13 mil millones de pesos en lo que resta de esta año y en 2018 en nuestro país.

De acuerdo con el director ejecutivo de Unilever, Paul Polman, las inversiones futuras impulsarán la innovación de productos en beneficio de los consumidores y permitirán mejorar los sistemas de logística, reduciendo el impacto ambiental.

City Express reporta un alza en sus resultados

La cadena Hoteles City Express reportó un alza de 21 por ciento en su flujo operativo en el tercer trimestre de 2017 respecto al mismo periodo de un año antes, particularmente por el alza en tarifas de hospedaje y más habitaciones administradas.

Además, las utilidades de la empresa antes del pago de impuestos, costo financiero, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) ascendieron a 218 millones de pesos entre julio y septiembre de este año, según su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

A nivel cadena, la tarifa promedio diaria que cobran los Hoteles City Express presentó un aumento de 7.2 por ciento en el tercer trimestre de 2017, lo cual provocó el aumento en los ingresos por habitación disponible.

Finalmente, las utilidades de la empresa reportaron un alza de 19.9 por ciento entre julio y septiembre de este año al situarse en 85.6 millones de pesos.

Gruma reporta flujo operativo estable

Gruma, el mayor productor de harina de maíz y tortillas en el mundo, reportó en el tercer trimestre de 2017 un flujo operativo (EBITDA) de 2,802 millones de pesos, nivel similar al observado en igual lapso del año anterior, a pesar de la apreciación del peso frente al dólar.

Sus ingresos totales alcanzaron los 17,135 millones de pesos, 0.4 por ciento menores que los del trimestre julio-septiembre de 2016.

Falabella emitirá bonos para refinanciar su deuda

El retailer chileno prepara la emisión de un bono bajo la norma 144A en Estados Unidos. El grupo utilizará los fondos para refinanciar su deuda a corto plazo, y por lo tanto, la deuda de la empresa no aumentará.

De acuerdo con datos de la propia compañía, Falabella finalizó el segundo trimestre con ventas que rondaron los 3.352,5 millones de dólares, un 3.9 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.