Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Decathlon prepara 20 aperturas en Chile

La minorista francesa de distribución de moda deportiva apuntala su estructura en el país andino, donde planea formar un directorio y poner en marcha hasta veinte establecimientos.

Según reportes, la empresa va consolidándose en el mercado chileno, donde está ultimando la apertura de un segundo punto de venta en el centro comercial Open Plaza, en Santiago

Actualmente, Decathlon cuenta con una tienda física en el país, en el centro comercial Portal La Reina, propiedad de Cencosud, que está situado en la capital.

En el resto de Latinoamérica, Decathlon opera en Brasil, su principal mercado por número de tiendas.

Amazon prevé abrir un cuarto almacén en México

El etailer estadounidense ha iniciado la búsqueda de terrenos para abrir su cuarto almacén logístico en México. En concreto, el grupo tantea Querétaro o el Estado de México para instalar su nave.

Según reportes, las nuevas instalaciones funcionarán como un centro de productos. Actualmente, Amazon cuenta con tres almacenes en México, todos ellos ubicados en la capital o en las inmediaciones de la misma.

Cabe señalar que, México es el único país de Latinoamérica en el que el grupo tiene estructura física.

Payless crece en Colombia con dos nuevas aperturas

La minorista estadounidense de calzado, que el año pasado atravesó una profunda crisis económica, ha dado un impulso a su negocio en el mercado colombiano con la apertura de dos nuevos puntos de venta en Bogotá y Medellín.

Según reportes, con estas tiendas, la empresa equilibra la balanza de su red comercial en el país cafetero. A principios de año, la compañía cerró dos establecimientos que operaban en la capital colombiana y, tras las nuevas aperturas, concluirá el año con un total de 83 puntos de venta.

Urban Decay abre su segunda tienda en México

La empresa de cosmética, propiedad del gigante L’Oréal, abrió una nueva tienda en México, uno de sus principales mercados en la región por número de establecimientos.

Según reportes, el punto de venta se encuentra en la segunda planta del centro comercial Plaza Satélite, en el Estado de México. Con esta apertura, Urban Decay alcanza las dos tiendas monomarca en el mercado mexicano.

Actualmente, Urban Decay cuenta con casi 25 puntos de venta en México.

Cemex cerrará dos plantas en España

La filial de la cementera mexicana Cemex en España cerrará dos de las siete plantas con las que cuenta en ese país como parte de un proceso de reestructuración, dijo este miércoles un portavoz de la compañía en México.

Según reportes, Cemex España Operaciones, filial del grupo en Europa, informó en España que la decisión obedece a la situación del sector y las perspectivas de la industria frente a la nueva regulación europea sobre derechos de emisión de CO2, a partir de 2020.

“Dentro de este proceso se prevé tanto una importante reducción de su estructura como el cese de actividad en dos de las siete fábricas de cemento con que cuenta en nuestro país”, dijo la compañía a través de un comunicado.

Con información de El Financiero y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.