¿Cuáles son los principales touchpoints que se pueden generar en el e-commerce?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A diferencia de los puntos de contacto con los que cuenta un retailer, en el e-commerce hay touchpoints que son importantes destacar.

En un punto de venta, cuando un cliente se acerca a un producto, al mirarlo y sentirlo interactúa con lo que se conoce como los touchpoints, los cuales pueden ser, por poner algunos ejemplos, el empaque, el color que tiene, la forma e incluso el olor que de él emana. Todos estos aspectos ayudan a conformar una percepción de la firma. Sin embargo, ¿cuáles son los principales puntos de contacto con los que se cuentan en el e-commerce?

Redes sociales

Dentro los touchpoints con los que se trabaja en el e-commerce, las redes sociales han adquirido vital importancia, no sólo porque cada vez haya más personas que se encuentran en este canal, sino porque a través de imágenes, videos o textos breves se puede interactuar con el público, para que ellos puedan generar un percepción de la marca.

Imágenes en sitio web

Usualmente los productos de una marca se suelen vender en e-tailers, marketplace o desarrollos propios de la firma. Sea cual fuere el caso, es importante que la marca tenga imágenes claras y de buen tamaño de los artículos que vende, para que, al no tenerlos frente físicamente, pueda conocer lo mejor que se pueda.

Descripciones en sitio web

Como bien decíamos en el punto anterior, en el e-commerce casi siempre los clientes no tienen la posibilidad de tener un contacto e interacción directa con los productos, por lo que se puede generar un touchpoint por medio de las descripciones claras y bien detalladas de los artículos.

Contenido

Además de las imágenes y descripciones de los productos que vende una marca, otro touchpoint muy importante es el contenido que se genera para promocionar una firma en particular, el cual puede está relacionado ya sea con los artículos que ofrece o con la firma misma y que representa le otorga un valor agregado.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.