Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

inditex
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Sports World abrirá nuevos puntos venta en México

La cadena de gimnasios Sports World anunció que en breve tendrá la apertura de cinco nuevos clubes, con una inversión aproximada de 200 millones de pesos.

Según reportes, las cinco nuevas unidades están ubicadas en Torreón, Querétaro, Saltillo, Aguascalientes y Tlalnepantla, Estado de México.

A inicios de año la empresa 100 por ciento mexicana anunció planes de abrir siete unidades este 2018, cada una con una inversión aproximada de 40 millones de pesos, para dar un total de 280 millones de pesos.

De esta forma, Sports World lleva invertido poco más del 70 por ciento del capital que tenía pensado para este año.

Para finales de 2018, Sports World tiene como objetivo contar con 64 clubes en operación a nivel nacional.

UE pide a Volkswagen garantías sobre autos reparados tras escándalo de emisiones

Las autoridades europeas de consumo criticaron este martes que Volkswagen no garantice que las reparaciones no afectarán a los vehículos tras el escándalo de las emisiones contaminantes en vehículos con motor diésel.

Según reportes, funcionarios de la Unión Europea han presionado a Volkswagen para que se esfuerce más en compensar a los consumidores europeos, tras haber admitido ante los reguladores de Estados Unidos la manipulación de las emisiones.

Agencias de los 28 países de la UE y el brazo ejecutivo del grupo reiteraron que les preocupa que el gigante de vehículos alemán no haya hecho lo suficiente para responder a la petición de mejorar la información al consumidor sobre las reparaciones, acelerar el proceso y comprometerse a solucionar cualquier problema que surja tras la reparación.

Las acciones realizadas por el fabricante alemán en 8.5 millones de automóviles retirados dentro del bloque “han resultado en desarrollos positivos hasta la fecha”, indicó la UE en un comunicado.

La tasa de reparación ha alcanzado a casi el 80 por ciento en todos los vehículos afectados en Europa, declaró.

No obstante, la UE subrayó que “Volkswagen no ha dado una garantía total y clara de que la reparación no afecte al funcionamiento de los vehículos y se ha negado a simplificar las condiciones que dan acceso a la Medida de Fomento de la Confianza”.

Pese a que ha aceptado los perjuicios a los consumidores en Estados Unidos, Volkswagen sostiene que no ha infringido la ley en Europa y que no ve la necesidad de ofrecer una compensación similar a la de los clientes estadounidenses.

Pato Pascual prepara nuevos proyectos para México

A finales de este año, Pato Pascual lanzará su versión en cuartitos de leche de 250 mililitros, tanto natural como saborizada, lo que le permitirá pasar de producir 1.5 millones a 15 millones de litros del producto para 2020.

Gilberto Cendejas, gerente de mercadotecnia de la Sociedad Cooperativa de Trabajadores de Pascual, dijo a El Financiero que esto significará un crecimiento de 900 por ciento, gracias al impulso que prevén tendrán los cuartitos, que se espera signifiquen hasta el 80 por ciento de su volumen de venta en la división de lácteos hacia adelante.

Actualmente Pato Pascual distribuye sus leches en cafeterías del área metropolitana de la Ciudad de México, además de algunas panaderías, tiendas de abarrotes y misceláneas.

Wal-Mart ahora venderá gas LP

La Comisión Reguladora de Energía aprobó este lunes el primer permiso de Expendio al Público de gas LP mediante Bodega de Expendio para Wal-Mart.

Según reportes, la cadena podrá expender el hidrocarburo a los consumidores en recipientes portátiles con capacidad de hasta 10 kilogramos.

“Esta alternativa se suma a la venta tradicional del combustible a través de camiones repartidores o mediante el suministro en las plantas de distribución”, explicó la CRE en comunicado.

De acuerdo con el órgano regulador, el otorgamiento de este permiso aplicará en los municipios de Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán Izcalli, Otumba, Nextlalpan y Coacalco en el Estado de México, lo que impactará en más de 4 mil familias en la zona.

A partir de ahora los mexiquenses tendrá la opción de adquirir o intercambiar cilindros portátiles de hasta 10 kilogramos de gas LP en un establecimiento comercial con horarios flexibles, ya sea en forma peatonal o en vehículos particulares. También, los consumidores tendrán más opciones en las formas de pago para adquirir el gas LP, asegura la CRE.

El permiso bajo el número LP/21394/EXP/BOD/2018, tendrá una vigencia de 30 años a partir de hoy.

Inditex genera 12% de sus ventas de manera online

El presidente ejecutivo de Inditex, Pablo Isla, aseguró en su intervención ante la Junta de Accionistas que el grupo genera a través de internet el 12 por ciento de las ventas totales que registra en los países en los que opera online y que actualmente ascienden a 49.

Isla atribuyó el éxito del grupo a principalmente la capacidad para reaccionar durante la campaña y renovar constantemente su oferta y el enfoque integrado entre tiendas físicas y plataforma online.

El grupo textil Inditex, propietario entre otras marcas de Zara, logró el pasado año un beneficio neto de 2,361 millones de euros, con una mejora del 22 por ciento respecto al 2011, en tanto que sus ventas crecieron el 16 por ciento y sumaron 15.946 millones de euros, de la mano de China y América.

 

 

Con información de Modaes, Efeempresas y El Financiero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.