¿Qué elementos hay que tomar en cuenta en el packaging de alimentos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para realizar el packaging de alimentos es necesario tomar en cuenta diversos aspectos como la caducidad y el tipo de insumo que es.

Si bien es completamente cierto que el packaging es un elemento que invita a los clientes a comprar, también cabe destacar que una de sus principales funciones es resguardar al producto de las condiciones del ambiente, pero también de las vicisitudes que puede experimentar en el transporte. Hay algunos artículos que requieren de un mayor cuidado que otros, por ejemplo, los fármacos, los dispositivos electrónicos e incluso los alimentos. Precisamente en las siguientes líneas ahondaremos acerca de las especificaciones que se debe tomar en cuenta para crear el empaque de estos últimos.

Una de las cuestiones más importantes que hay que tomar en cuenta sobre el packaging de alimentos es que deben resguardar no sólo las características organolépticas que tienen, sino que debe mantener a salvo su integridad. Esto dependerá mucho del tipo de insumo del que se trate: mientras que los productos del mar suelen estar enlatados, las especies como la sal o la pimienta suelen venir en empaque de vidrio. Para saber cuál conviene más según el tipo de producto, será conveniente consultar a un especialista.

En segundo lugar hay que tomar en cuenta que por disposiciones legales se necesita que la mayoría de los productos tengan una tabla con el contenido nutricional con el que cuentan. dicha indicación debe verse claramente en el empaque y, de acuerdo con las disposiciones legales de la localidad donde se realice, debe ser tan específica como sea necesario.

El packaging de los alimentos debe ser lo suficientemente resistente para soportar el transporte y el almacenamiento por el que deben pasar, ya que el contacto con el exterior podría no sólo hacer perder algunas cualidades de sabor u olor, sino que podría acelerar su fecha de caducidad, la cual, sea dicho de paso, debe también estar incluida en el empaque de algunos alimentos.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.