Promover la cultura de un país no es nada fácil ya que para muchas personas es un tema poco interesante o aburrido, por ello las agencias y las secretarías de Cultura y Turismo de un país o ciudad deben desarrollar campañas de marketing promocional atractivas, divertidas y que enganchen desde el principio.

Notas Relacionadas:
Marketing promocional de PlayStation que mide el miedo de las personas
3 campañas de marketing promocional que podríamos ver en Cannes Lions 2015
Marketing promocional de Chevrolet dividido en 7 partes

Tal es el caso del Fondo Italiano del Medio Ambiente (FAI), que junto con la agencia McCann Worldgroup sorprendieron a todos los italianos al instalar en los intercomunicadores de algunos edificios clásicos una grabación en la que se narra su historia, que arquitecto fue el encargado de desarrollarlo o que pinturas y/o esculturas clásicas hay en su interior.

La narración se dispara cada vez que una persona pasa enfrente del edificio haciéndolo que se detenga para escuchar el audio, posteriormente se invita a las personas a conocer el lugar activando un dispositivo que abre la puerta y al entrar, las personas son esperados por un grupo de empleados del FAI quienes les explican más sobre el lugar.

Con esta acción below the line, se logra demostrar que la cultura puede ser atractiva para las personas si se promociona de una manera correcta, divertida y sencilla.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL