La temporada de lluvias ha llegado a su fin, pero durante días pasados la ciudad de México sufrió inundaciones que afectaron tanto a automovilistas como a peatones, así que la marca de zapatos Capa de Ozono vio en esta situación un área de oportunidad para lanzar una atractiva estrategia de marketing below the line.

Notas relacionadas:
Tech retail: Samsung vs. Apple, a quién prefieres
¿Qué es el Engagement Marketing?
Avon, una marca que se gana a las latinas gracias al below the line

Entonces decidió salir a las calles de la ciudad de México a repartir botas para el agua e impermeables y así generar engagement entre aquellos clientes potenciales que se encontraban atrapados sin poder cruzar la calle debido a las encharcaciones.

La estrategia de Capa de Ozono se denominó #BrincaCharcos, la cual tuvo como objetivo convertir el estrés de la lluvia y las inundaciones en un momento divertido y agradable, con lo que se consiguió la simpatía de los públicos meta.

Sin duda, se trata de una estrategia de marketing de guerrilla cuya ejecución tuvo también elementos de sampling y de marketing experiencial, lo cual demuestra que cada vez más las campañas que lanzan las marcas son más integrales y, por lo tanto, efectivas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL