El sector del tech retail ha estado dominado por tres grandes marcas, Apple, Samsung y Google, sin embargo las dos primeras han llevado su rivalidad al extremo de las demandas judiciales, pues ambos aseguran que sus productos e innovaciones son plagiados.

Notas Relacionadas:
Dos campañas below the line de Apple, la marca más valiosa del mundo
3 razones por las que Samsung Pay es mejor que Apple Pay
Guerra de marcas: Samsung y Apple lanzaron hoy sus productos

Todo inició en abril de 2011 cuando la empresa de la manzana demandó a la marca asiática al asegurar que todas las innovaciones del iPhone eran copiadas y trasladadas a los modelos Galaxy.

La rivalidad no ha quedado solamente en el ámbito penal sino que ha recorrido varios caminos, por ejemplo el del marketing y la publicidad, un claro caso es cuando el pasado 10 de abril ambas marcas decidieron lanzar el Samsung Galaxy S6 y el Apple Watch respectivamente.

Aunado a esto, cada vez que Apple saca una nueva campaña de marketing promocional, Samsung contraataca y la aprovecha para anunciarse tal y como lo podemos ver en el video de abajo:

A continuación te dejamos algunos datos que te harán reflexionar, quién es mejor, Apple o Samsung:

Apple

De acuerdo con el ranking Best Global Brands de la consultora Interbrand, Apple es la marca más valiosa de este año, pues tiene un valor de 170 mil 276 millones de dólares.

Fundación: 1976
Fundador: Steve Jobs
CEO: Tim Cook
Productos: Apple Macintosh, iCloud, iPod, iPhone, iPad, Apple TV, Apple Watch, Cinema Display, AirPort, iLife, iWork, Mac OS X, iOS, QuickTime, iTunes, Final Cut Studio, Aperture, Logic Pro, Safari.
Servicios: Apple Store, Apple Store online, Apple Music, App Store, iTunes Store, iBook Store, Mac App Store.
Below the line: outdoor, marketing promocional, marketing social.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL