En la constante lucha por dominar el mercado, ya no sólo de smartphones y de tabletas sino también de formas de pago electrónicos Apple y Samsung compiten por contar con más empresas que apuestan por transacciones virtuales a través de sus sistemas.

Notas relacionadas:
Los pequeños negocios también aceptarán pago con Apple Pay
Lanzamiento: el nuevo Apple TV ¿será el futuro de la televisión y de las compras online?
iPad Pro, el producto más innovador de Apple desde la creación del iPad

Pese al posicionamiento de Apple en el mundo, la empresa surcoreana tiene un mejor sistema de pago móvil por las razones que se presentan a continuación.

1. Samsung Pay es un sistema de pago vía smartphone que funciona de manera similar como lo hace Apple Pay, pero con una gran ventaja: la tecnología MST (Magnetic Secure Transmission), la cual se utiliza prácticamente en todos los establecimientos que tienen un lector de banda magnética.

2. Mientras que Apple Pay está disponible en algunos países y beneficia, de inicio a 1 millón de retailers y tener 50 millones de usuarios, Samsung Pay se puede utilizar en cualquier cadena de retail con sistemas de pago vía terminales magnéticas.

3. Penetración en México. Samsung tiene una penetración en el mercado de 24%, mientras que Apple de 15.5%. Este hecho indica que apostar por Samsung Pay es más rentable porque existen más usuarios que cuentan con un dispositivo de la marca y el reach es mayor.

No obstante el último punto, en el mundo los pequeños negocios como restaurantes, cafeterías e incluso food trucks podrán aceptar pagos con Apple Pay, esto gracias a una alianza entre North American Bancard (NAB) y Apple que lo permite en la nueva versión del lector de tarjetas PayAnywhere a partir de septiembre, lo cual es un aspecto positivo para la marca de la manzana.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL