“La mejor noticia del iPad desde que se lanzó el iPad” dijo Tim Cook en la presentación de Apple y es que la versión Pro se trata de la más poderosa que antes Apple había creado con la mejor tecnología e innovación.

Notas relacionadas:
Apple, retailer que domina Twitter durante sus eventos
Cómo enfrentar a una marca como Apple: Caso Guess y sus relojes inteligentes
Los pequeños negocios también aceptarán pago con Apple Pay

El iPad Pro cuenta con el display más grande que antes se había creado y la pantalla más grande, lo cual sirve para todo tipo de usuarios desde revisar documentos hasta jugar videojuegos.

Durante la presentación se habló de las cualidades de este producto diseñado con base en la experiencia del usuario, siguiendo la tenencias del UX. Así que el iPad Pro cuenta con una pantalla de 12.9 pulgadas con 5.6 millones de pixeles, cantidad que nunca se había ofrecido a los consumidores, lo cual permite que las fotografías se vean con detalles específicos.

Además cuenta con un chip modelo A9X de tercera generación además tiene una velocidad de 1.8 más que antes. En definitiva, este iPad Pro es 90% más rápida que las laptops.

Por si fuera poco, en la lucha de manternerse por más tiempo conectados, la batería dura 10 horas. Y cuenta con un sistema de cuatro bocinas y una iSight cámara de 8 megapixeles.

Durante la presentación se hizo una comparativa entre el iPad Air 2 y el iPad Pro, esta primera es más delgada y liviana, pero además cuenta con un teclado inteligente y multi-touch.

Una de las relevaciones de está presentación fue el Apple Pencil, un dispositivo que permikte dibujar y escribir como si se tratara de un lápiz o un pincel, dependiendo de la necesidad del usuario. Kirk Microsoft Kirk Koenigsbauer, vicepresidente corporativo del equipo de Servicios y Aplicaciones de Cliente para Office y Eric Snowden director de diseño de Adobe explicaron los beneficios de este gadget para los usuarios.

apple pencil

Finalmente, cabe señalar que el teclado inteligente tendrá un costo de $169 dólares y el iPad Pro contará con tres precios de $799 de 32GB Wifi, de $949 con 128GB Wifi y de $1079 con 128GB, Wifi+Cellular.

Estará disponible desde noviembre.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL