La industria de los videojuegos dejará ganancias por más de 111 mil millones de dólares a nivel mundial en el 2015, esto de acuerdo con Gartner Inc. (empresa de investigación de las tecnologías de la información), además de que es una industria que invierte demasiado dinero en un nuevo juego, por ejemplo para desarrollar el GTA V (acción-aventura) la compañía británica Rockstar North invirtió 265 millones de dólares.

Notas Relacionadas:
BGH crea estrategia de Marketing Promocional sujeta al cambio climático
Marketing Promocional de Microsoft para disminuir el impacto por alza en el dólar
Cabify presenta estrategia de Marketing Promocional dirigida a personas con discapacidad

De ese tamaño es el universo de los gamers, por tal motivo muchas consolas de videojuegos han desarrollado un marketing promocional que rebasa los limites tanto de la creatividad como los financieros, tal es el caso de PlayStation que para dar a conocer el juego Until Dawn (acción y misterio) creó una caja especial para medir el miedo que sienten las personas al jugarlo.

Muchos especialistas médicos señalan que el miedo genera adicción, por lo que las reacciones del cuerpo pueden ser muy diferentes en cada persona y para ello invitaron a gamers famosos y diversas personalidades a ser analizados mientras ven escenas de este videojuego.

Esta acción below the line demuestra que cualquier industria puede utilizar de manera efectiva esta disciplina obteniendo resultados favorables tanto para el branding de la marca como para el producto que está dando a conocer.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL