Para ganar una cuenta o un cliente nuevo es necesario presentar evidencia de éxito. Es por ello que te compartimos 10 puntos para crear los casos que sirvan como prueba del trabajo de una agencia BTL.

Más notas relacionadas:
3 acciones BTL que se llevaron a cabo en el metro Polanco
Medios BTL: Stickers para concientizar sobre el uso de armas
Increíble acción BTL que literal encoge a dos autos en las calles de Portugal

1.- Producto: Todo nace del producto, sus beneficios y sus características. Es necesario generar artículos innovadores y colocarlos en la conversación.

2.- Brief de marca: Insights del consumidor para hacer explotar las ideas.

3.- Uno a uno: Estrategias personalizadas, acciones bien segmentadas gracias a la minería de datos.

4.- Ideas: No hay más, generar conceptos creativos que busquen caminos alternos. Relacionar acciones que aparentemente no tienen nada que ver, pero se juntan de forma increíble, eso es creatividad.

5.- Planes de conexión: Una estrategia que conecte con el cliente. Acciones que le permita a los consumidores interactuar con las marcas a través de experiencias.

6.- Comunicación integrada: Un caso de éxito se crea a partir de diferentes acciones perfectamente integradas: activaciones, street marketing, digital, móviles, relaciones públicas, etcétera. Todo dependerá de los objetivos y necesidades de la marca.

7.- Punto de venta: Los casos de éxito no sólo ganan premios, deben generar ventas.

8.- Métricas: Medir resultados en números (ROI, Conversación en redes, Ventas, Awareness).

9.- Producción: Un caso de éxito se produce antes de que inicie. Hay una planeación muy grande en la grabación, la calidad del material audiovisual es vital para que luzca de forma adecuada.

10.- Construcción del caso: Es necesario transmitir emociones, la idea es hacer sentir al espectador como si estuviera dentro de la acción.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL