Acentos Perdidos: Un mensaje claro para publicistas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ciudad de México.- El proyecto Acentos Perdidos iniciado en México por el joven periodista vasco, Pablo Zulaica Parra, que arremetió contra las palabras mal escritas en anuncios, publicidad y negocios de la Ciudad de México llamó la atención de Sprite, que lanza un documercial para México, en su apuesta por conquistar al público joven y transmitir publicidad con verdadero contenido dentro de su campaña Street Films.

Más noticias sobre guerrilla:
Guerrilla en el cine: hombres graban homenaje al cabello de sus parejas
Marketing de guerrilla: invitando a la gente a hacer cosas atrevidas en público

Con un nuevo comercial para TV hecho por la agencia If Marketing y el director Rafael Palacio Illingworth, se retrató la labor de marketing de guerrilla social emprendida por el periodista independiente de origen vasco, Pablo Zulaica, que en 2009 inició una campaña en pro del español bien escrito.

Para hacerlo pegó calcomaní­as en anuncios publicitarios y polí­ticos, carteles, espectaculares, señalamientos de tránsito, nombres de negocios y todo escrito público que estuviera en las calles de la ciudad de México, su particular sticker incluye también la información sobre la regla de ortografí­a violada.

EL proyecto personal de Zulaica ha contado con cobertura en medios mexicanos y también ha logrado extenderse a otros paí­ses de América Latina. Con un original movimiento que impulsa la idea de mejorar nuestros espacios, nuestra cultura y nuestra visión del mundo Acentos Perdidos se extendió a través de un blog y llegó a convertirse en un libro y una obra de teatro.

“Nadie va a morir de ortografí­a, ni de educación. Pero la ortografí­a es un reflejo de la educación, y la educación está detrás de todos los problemas” es parte del mensaje que Zulaica comparte en el spot de Sprite.

Se trata también de un fuerte mensaje para los publicistas que anuncian en espectaculares, flyers, carteles y empaques: escribir con ortografí­a impecable es una muestra de respeto por el target.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.