Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Renault
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Renault desarrollará coches eléctricos en Francia

Renault, como parte de su plan estratégico ‘Drive The Future’, invertirá más de mil millones de euros en el desarrollo y producción de vehículos eléctricos en Francia.

Según reportes, estas inversiones se destinarán a la introducción de una plataforma de vehículos eléctricos de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en el centro de Douai, que se convertirá en la segunda instalación francesa de la compañía en fabricar vehículos eléctricos.

Además, una parte se destinará a duplicar la capacidad de producción del modelo ZOE y para el lanzamiento de una nueva generación de este automóvil en la factoría de Flins, donde se ensambla el ZOE en exclusiva mundial.

Asimismo, la compañía prevé invertir en la introducción de la nueva generación de la familia Kangoo en la factoría de Maubeuge, donde también se montará la variante eléctrica de este vehículo comercial.

Alain Afflelou prevé quince aperturas cada año en Colombia

El grupo francés de óptica, tiene como objetivo abrir quince establecimientos en Colombia cada año, según reportes.

“Nuestra intención es abordar el mercado colombiano con prudencia, y siempre de la mano de un experto”, dijo Eva Ivars, directora general de Alain Afflelou en España, a Modaes.

En 2017, el grupo francés creó una filial en España para pilotar su expansión en Latinoamérica, con el fin de poner en marcha establecimientos franquiciados en la región. La operación de Alain Afflelou en Colombia se llevará a cabo de la mano de Ángel Díaz de la Cebosa, socio local de la compañía en el país cafetero.

Además, la empresa tiene como primer objetivo expandirse en Bogotá y después, de manera paulatina, Alain Afflelou se introducirá en otras ciudades colombianas, entre las cuales figuran Medellín y Cali.

Trabajadores de Disneylandia demandan un salario digno

El pasado viernes, trabajadores de Disneylandia se trasladaron a la sede corporativa de Disney para entregar una demanda con más de 120 mil firmas, en exigencia de un salario digno.

“Las ganancias de Disney no aparecen mágicamente, las obtienen por los empleados que trabajan duro para asegurar que los visitantes tengan una experiencia feliz”, expresaron los incorformes en la solicitud.

Según reportes, la petición dice que Disney está obteniendo de manera inesperada 1,500 millones de dólares en un año, por los recortes de impuestos del presidente republicano Donald Trump, y se queja de que los trabajadores no deberían ser forzados a “dormir en sus autos”.

La compañía ha ofrecido a 9,500 de sus 30,000 empleados -que dice ya ganan más del salario mínimo de 11 dólares la hora- un aumento gradual de 36 por ciento, lo que llegaría a 15 dólares por hora en 2020.

El parque es respaldado por una coalición de empresas locales, líderes sindicales y de la comunidad que afirman que la medida significaría la “eliminación de empleos”.

Hootsuite lanza “Boost” una nueva función para promocionar contenido

Hootsuite, lanzó “Boost”, una nueva función que permite a los clientes identificar y promocionar “fácilmente” contenido de Facebook.

Según reportes, los usuarios de la plataforma podrán “ahorrar tiempo” al gestionar la actividad orgánica y de pago de sus perfiles “desde un mismo lugar”.

Los usuarios también podrán establecer reglas basadas en las métricas “que más les interesen”, así como promocionar de forma automática el contenido de mayor rendimiento, “optimizando resultados”.

Dentro de la plataforma, Boost identificará el mejor contenido de Facebook basándose en criterios preestablecidos, y permitirá a los usuarios “aumentar el alcance de esas publicaciones a través de inversión publicitaria”.

Cortefiel y Brooksfield continúan con su crecimiento en Latinoamérica

Cortefiel prepara la apertura de una nueva tienda en la ciudad de La Paz, Bolivia, que está prevista para el próximo agosto. De igual manera, Tendam también podría abrir un punto de venta de Pedro del Hierro en el mismo mercado.

Según reportes, Brooksfield operó en el mercado boliviano hasta 2015 y tenía previsto regresar al país a finales de 2017. La compañía, propiedad de Fila, cuenta con una facturación anual de 29.2 millones de dólares.

 

 

Con información de Modaes, Expansión y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.