Este retailer eliminará por completo el uso de bolsas de plástico para 2022

54

En los últimos años, la economía circular ha cobrado mayor fuerza, esto gracias a que las empresas ahora ven las iniciativas medioambientales como parte de su cultura organizacional, más que como simples proyectos temporales. Y en lo que respecta a las problemáticas que más aquejan al planeta, esta el sobre uso de bolsas de plástico, mismas que suelen tardar alrededor de 150 años en degradarse, según datos de Greenpeace.

Este producto es uno de los más atacados, pues cadenas de retail y otros negocios que ofrecen este tipo de bolsas han sido señaladas por la sociedad y entidades gubernamentales debido a que, en ciertos casos, no se han tomado medidas para contrarrestar su uso excesivo.

Puedes consultar: “Productos con causa”, iniciativa de Soriana que ayuda a niños en México.

No obstante, empresas como Soriana ya trabajan en proyectos que contribuyan en una disminución no solo parcial, sino total del uso de bolsas de plástico, pues este retailer se ha comprometido a prescindir completamente de dichas bolsas para finales del año 2022.

Entre las acciones que llevará a cabo para eliminar su uso destaca la introducción de paquetes de bolsas de malla para frutas y verduras al interior de sus puntos de venta, aunado a la comercialización de bolsas y popotes ecológicos reutilizables.

Sumado a este compromiso, Soriana ya emprendió otras medidas sustentables, tales como programas de reciclaje en tiendas, reforestación de zonas verdes en diversas ciudades de México, al igual que la impartición de talleres donde se fomente el uso responsable de los recursos naturales, entre muchas otras iniciativas, a fin de contribuir en el mejoramiento del medio ambiente.

Walmart es otro minorista que se ha ocupado de trabajar conjuntamente con otras compañías, en beneficio del planeta y la sociedad. Tal es el caso de su campaña Reciclamanía, mediante la cual se promueve el reciclaje de botellas de plástico y vidrio, convirtiendo algunos de sus puntos de venta en centros de acopio de estos materiales, que después son llevados a lugares donde se le da un tratamiento adecuado, proyecto que tuvo su primera edición en abril de este año.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL